Borrar
Elton, el perro que quiere encontrar e Gabriel. TWITTER/GUARDIA CIVIL
Elton, el perro clave en el caso Diana Quer, también buscará al pequeño Gabriel en Níjar

Elton, el perro clave en el caso Diana Quer, también buscará al pequeño Gabriel en Níjar

Este pastor belga malinois de 12 años, es uno de los 550 perros de la Guardia Civil que está entrenado para detectar drogas, explosivos o buscar personas desaparecidas

COLPISA / AGENCIAS

Lunes, 5 de marzo 2018, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez años en el cuerpo y ha sido clave en el desenlace de 400 desapariciones y crímenes violentos. Elton no es un agente cualquiera. Primero por su intachable historial, segundo porque reciéntemente tuvo un destacado papel en el hallazgo del cuerpo de la joven Diana Quer y, tercero, porque se trata de un perro. Un pastor belga malinois de 12 años, uno de los 550 perros de la Guardia Civil que está entrenado para detectar drogas, explosivos o buscar personas desaparecidas. Ese ha sido su trabajo y el de su guía, Juan Manuel Sánchez, como cuenta la propia Guardia Civil en su propio Twitter de la Guardia Civil.

Ahora, Elton y Juan Manuel pasan a formar parte del dispositivo de búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, el niño de ocho años que desapareció el pasado martes en Las Hortichuelas, Níjar.Se unen a guardias civiles, buzos, helicópteros voluntarios, un escuadrón de caballería, agentes de inspección ocular y más de un centenar de canes de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios