Los diputados de Cs arropan el ultimátum al PSOE

SUR SEVILLA

Los diputados de Ciudadanos en el Parlamento ratificaron ayer tarde el informe que el líder regional del partido, Juan Marín, defenderá hoy ante el comité nacional en Málaga y que podría desembocar en el fin de la alianza parlamentaria con el PSOE, partido del Gobierno de la Junta.

El informe, según entre otros puntos, propone que se remitan al PSOE las conclusiones para que tenga «la oportunidad de rectificar».

Fuentes de Ciudadanos informaron a Efe de que el grupo parlamentario, que se reunió durante una hora y media, compartió las propuestas del citado informe sobre el grado de ejecución del acuerdo de investidura en Andalucía, en el que se incluyan los «incumplimientos» del PSOE y que se elevará junto a una propuesta al comité ejecutivo nacional para que se decida sobre el pacto. Según avanzó ayer el propio Marín en una entrevista en La Sexta, uno de los puntos que va a proponer a la dirección del partido es que «se dé traslado de las conclusiones y propuestas al PSOE para que tenga todavía la oportunidad de rectificar y que esta legislatura acabe con normalidad». El dirigente de Ciudadanos en Andalucía cree que ello es posible porque esta comunidad cuenta con unos presupuestos, aprobados con el apoyo de la formación naranja. y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, puede «llegar al 31 de diciembre sin ningún tipo de problema». «Susana Díaz no tiene ningún argumento para adelantar las elecciones», llegó a decir Marín.

También aseveró lo contrario: «Hay argumentos más que suficientes para demostrar que el PSOE ha incumplido determinados acuerdos y, por tanto, la ejecutiva debería autorizar que quedáramos liberados de cumplir la parte que nos obliga a nosotros». Será la propia ejecutiva la que decidirá, añadió. Cs no piensa comunicar nada hoy de la deliberación del comité ejecutivo. Será Albert Rivera quien mañana informe en un acto público en el Paseo de la Farola la ruptura con los socialistas andaluces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos