Secciones
Servicios
Destacamos
Varias pistas de Sierra Nevada se han visto, en la mañana de este lunes, invadidas por el barro. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, ya que la estación estaba cerrada por la climatología. Las imágenes son impactantes. El barro recorre las pistas de El Río y llega hasta Pradollano, como informa Ideal.
Desde Cetursa indicaron que esto se debe al fuerte episodio de lluvia registrado desde la tarde del domingo, acompañado de altas temperaturas, que ha generado una corriente de agua, nieve y barro desde el conocido Ventisquero Morón (área de Cauchiles-Parador, en la cara sur) que ha afectado a las pistas Maribel, Zaragatillo y al tramo final de El Río, así como al complejo de actividades Mirlo Blanco.
En la zona de El Mirlo Blanco se han vivido algunos momentos de nerviosismo ya que han tenido que ser desalojadas unas 200 personas, entre ellos, bastantes niños. La Guardia Civil y Cetursa, con sus vehículos, han ido llevando a estos visitanes hasta el parking porque por esta zona de ocio corrían como tres o cuatro ríos de barrio que confluían en uno solo.
Debido a las condiciones meteorológicas extremas, la estación está cerrada hoy lunes y no ha cogido a los esquiadores en las pistas, afortunadamente.
El resto del área esquiable ha sido afectada por la lluvia. Durante la tarde de hoy, los maquinistas de la estación tratarán de reacondicionar las pistas una vez pase la borrasca. La estación informará esta tarde de la previsión para la jornada de mañana
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.