Borrar
Entrada a la guardería de Benacazón, cerrada la semana pasada. EFE
Cierran una segunda guardería en Sevilla por el positivo en covid de uno de los niños

Cierran una segunda guardería en Sevilla por el positivo en covid de uno de los niños

La semana pasada se procedió a la clausura de otro centro infantil en la provincia hispalense por el contagio de una de las profesoras

EFE

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha decretado el cierre de la guardería Yurumi, en Sevilla capital, tras detectarse un positivo en coronavirus en uno de los niños que era atendido en el centro educativo desde principios de septiembre.

Fuentes de Salud han confirmado que el cierre se decretó este lunes una vez que se tuvo constancia del positivo del menor, que se encuentra en su casa aislado igual que las personas que han tenido contacto directo con él.

Se trata de la segunda guardería que cierra sus puertas desde el inicio del curso escolar para este tipo de centros en España, después de que la pasada semana cerrase la 'Blancanieves' de Benacazón (Sevilla) por el positivo de una de sus trabajadoras.

En Sevilla se ha decretado también el cierre de un aula de la guardería 'Los Diminutos 2', por un positivo sobre el que se trabaja también en los contactos para determinar su alcance.

Hace unos días también se registraban dos casos positivos por covid-19 en sendas escuelas infantiles de la localidad granadina de Santa Fe. Un menor del Centro de Educación Infantil Fernando de los Ríos y una maestra del Bernard Van Leer fueron confirmados como positivos, por lo que se puso en marcha el protocolo establecido por la Consejería de Salud y Familias para estas situaciones, según el Ayuntamiento de la localidad. En el caso del menor, estaba dentro de un 'grupo-burbuja', por lo que el menor sólo ha mantenido contacto estrecho con un grupo «muy reducido» de alumnos del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios