Borrar
Cerrada la convocatoria del Bono Alquiler Joven en Andalucía ante la oleada de solicitudes

Cerrada la convocatoria del Bono Alquiler Joven en Andalucía ante la oleada de solicitudes

En las primeras horas, la Junta de Andalucía ha recibido más de 8.500 solicitudes

E. PRESS

Miércoles, 15 de enero 2025, 14:33

La oleada de solicitudes en Andalucía para la segunda convocatoria del Bono Alquiler Joven ha provocado el cierre de la misma en las primeras horas, al agotarse el cupo fijado. La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía recibió en poco más de doce horas 7.600 solicitudes a la segunda convocatoria del Bono Alquiler Joven, abierta este pasado martes a las 16,00 horas. Poco después se alcanzaban las 8.500 solicitudes, el tope de beneficiarios previsto.

La consejera Rocío Díaz en una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press ha recordado que esta segunda convocatoria cuenta con 34,2 millones de euros. El trámite es telemático y, ante las quejas de algunos usarios sobre problemas técnicos, Rocío Díaz ha explicado que la Consejería ha trabajado «directamente» con la Agencia Digital de Andalucía para «dar respuesta a todas las solicitudes». En relación al estado de ejecución de la primera convocatoria y las quejas de la plataforma de afectados por el Bono Alquiler Joven, que ha criticado que aún quedan beneficiarios que no han recibido los 250 euros, la consejera ha insistido en que «ya lo hemos explicado en más de una ocasión».

«Solamente faltan algunos expedientes de la provincia de Sevilla. Seguimos trabajando, como no puede ser de otra manera, y solicitándole al Gobierno de España que cambie los requisitos, que no los ha cambiado, y con los mismos problemas. Aún así, hemos trabajado en tiempo y forma para sacarlo cuanto antes», ha defendido la titular andaluza de Fomento.

La consejera ha sostenido que «la idea» es que los jóvenes que resulten beneficiarios de esta segunda convocatoria cobren las ayudas «cuanto antes». «En eso estamos y para eso hemos reforzado todo el personal y toda la Administración, para que la gestión sea cuanto antes. Es mi compromiso y estoy pendiente día a día de que eso así sea porque es lo que queremos, que cobren cuanto antes», ha sentenciado.

250 euros mensuales es la ayuda prevista en el Bono Alquiler Joven para menores de 35 años

La ayuda de 250 euros mensuales para alquiler de vivienda va dirigida a jóvenes mayores de edad hasta los 35 años, que viven en alquiler y tienen ingresos menores a tres veces el Iprem si es una persona y de cuatro veces el Iprem si es una unidad familiar. La vivienda o habitación alquilada constituirá la residencia habitual y permanente del solicitante durante el periodo subvencionable y debe ser acreditado mediante el alta en el padrón municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cerrada la convocatoria del Bono Alquiler Joven en Andalucía ante la oleada de solicitudes