Borrar
Pablo Casado, junto a su esposa, llega al Parlamento. EFE
Casado: «Hoy damos el primer paso para la recuperación del Gobierno de España»

Casado: «Hoy damos el primer paso para la recuperación del Gobierno de España»

El presidente del PP considera que el cambio en Andalucía es necesario porque es la única comunidad en la que no había tenido alternancia en el gobierno

EFE

Viernes, 18 de enero 2019, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado hoy convencido de que el cambio de Ejecutivo en Andalucía supone un «primer paso» para la «recuperación» del Gobierno de España por su partido cuando se celebren las elecciones generales.

«Estoy convencido de que va a ser el primer paso para muchos gobiernos autonómicos y municipales que en mayo va a recuperar el Partido Popular y también para la recuperación del Gobierno de España en cuanto haya elecciones generales«, ha dicho en declaraciones a los periodistas.

A su llegada a la sede del Parlamento de Andalucía, donde ha coincidido con el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, el actual líder de los populares ha dicho que hoy es un «día histórico» para Andalucía, para España y para el Partido Popular, y ha subrayado que es un «honor» para él asistir a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta.

Y ello porque es «el mejor candidato, porque se lo merece y porque tiene un proyecto para Andalucía que es imprescindible para los próximos años», ha sentenciado.

Así, ha considerado que el cambio en Andalucía es necesario porque esta comunidad es «la única que no había tenido alternancia en el gobierno».

En el plano personal, ha resaltado que Moreno es amigo suyo desde hace casi veinte años, y ha recordado los días que compartieron durante la campaña electoral, que fue «muy especial».

«Nos recorrimos esta comunidad de punta a punta y vimos que había unas ansias de cambio que se han materializado en las urnas», ha señalado.

Ahora, según Casado, hay que «cumplir las expectativas, gobernar bien esta comunidad autónoma, mejorar la sanidad, la educación y el empleo, y también regenerar la vida pública«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios