Borrar
González de Lara(CEA) y María Jesús Catalá (Caixabank) ayer. J.L.P.
Cea y La Caixa fomentan el empleo entre los mayores de 45 años

Cea y La Caixa fomentan el empleo entre los mayores de 45 años

La iniciativa 'Transformando el futuro' arrancó en Málaga con éxito y ahora se expande por toda Andalucía

JOSÉ LUIS PIEDRA

SEVILLA.

Martes, 15 de octubre 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y CaixaBank impulsan una iniciativa destinada a fomentar el empleo entre los mayores de 45 años de Andalucía, un segmento de la población con dificultades especiales para encontrar una oportunidad en el mercado laboral actual. Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración suscrito ayer por el presidente de la patronal andaluza, Javier González de Lara, y la directora de la Caixa en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá Buera.

El programa, denominado 'Transformando Futuro', se desarrollará a

través del Centro de Servicios Empresariales de Andalucía (Fundación CSEA) tras el éxito de esta iniciativa que arrancó en Málaga y que ahora se expande al resto de Andalucía.

El acuerdo, de marcado carácter social, contempla un plan de actuaciones dirigidas a estas personas para permitir su incorporación al mundo laboral a través del autoempleo o mediante un empleo por cuenta ajena acorde con sus habilidades.

'Transformando Futuro' se configurará en una serie de actividades de grupo e individuales tales como talleres formativos, charlas, visitas de empresarios, asesoramiento y tutoría personalizada y además incorporrá un novedoso servicio empresarial para aquellos que deseen disponer de un espacio físico para el arranque de sus proyectos de negocio.

Por otro lado, en el programa también se implementarán competencias que son valiosas en los nuevos escenarios laborales, y se aportarán conocimientos para trabajar con herramientas digitales para construir una nueva marca personal, que pueda ser aplicable tanto al emprendimiento como al trabajo por cuenta ajena.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria 'La Caixa en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria 'La Caixa'.

Esta acción social se destina a impulsar proyectos en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios