
El tiempo
La borrasca Olivier pone en aviso naranja a AndalucíaSecciones
Servicios
Destacamos
El tiempo
La borrasca Olivier pone en aviso naranja a AndalucíaIsabel Méndez y E. Press
Málaga
Jueves, 10 de abril 2025, 17:48
El paso de la borrasca Olivier se dejará sentir con fuerza este jueves en Andalucía, y pondrá a cuatro provincias en aviso. En la de Málaga, todo el litoral estará en aviso amarillo por fenómenos costeros hasta las 15 horas del viernes, mientras que en la comarca de Ronda el aviso por viento, que podría llegar a los 80km/hora, se mantendrá hasta la mañana del viernes.
En la provincia de Cádiz habrá aviso naranja hasta la medianoche por viento en Grazalema, Estrecho, el litoral y la campiña gaditana, donde se esperan vientos de levante de hasta 90 kilómetros por hora, los cuales podrían llegar a alcanzar los 100 km/h en el entorno del Estrecho. No obstante, hasta las 18 horas, prevalecerá el aviso amarillo en todas estas comarcas por vientos de hasta 80 km/h.
En las zonas costeras de Cádiz, su litoral y el Estrecho, también se activará el aviso amarillo por oleaje desde las 10 horas hasta las 22 horas, y subirá a naranja para mantenerse vigente hasta el término de la jornada. En estas zonas se espera viento de levante de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8).
En la provincia de Almería, el aviso amarillo por viento afectará a las comarcas desde las 6,00 horas hasta la medianoche en las comarcas de Poniente y Almería capital, así como el litoral almeriense, donde azotarán vientos de levante de hasta 70 km/h. Ambas zonas costeras también se regirán por el aviso naranja por el oleaje, desde las 11,00 horas hasta el final de la jornada, provocado por vientos del este y nordeste de 60 a 75 km/h (fuerza 8) y las de tres a cuatro metros de altura significativa y ola máxima alcanzable de seis a siete metros.
La Sierra Sur de Sevilla estará bajo aviso amarillo por viento desde las 18,00 horas hasta el fin de la jornada. En esta zona azotarán viento de levante con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. Asimismo, en la costa granadina se decretará el aviso amarillo por oleaje a partir de las 10,00 horas hasta la medianoche, donde se prevé viento del este de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de tres a cuatro metros de altura.
En el resto del país, la borrasca Olivier dejará este viernes en aviso a 13 provincias por lluvias, tormentas, olas y viento en un día en el que la peor parte se la llevará Andalucía, donde Almería, Cádiz y Granada estarán en aviso naranja por olas; y Almería y Cádiz, por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El resto de avisos por olas se registrarán en Málaga y la costa de Melilla; y el de viento, en Málaga y Sevilla.
Por lo demás, habrá avisos por lluvias y tormentas en la suroccidental asturiana (Principado de Asturias); Ávila (Castilla y León); Toledo (Castilla-La Mancha); Cáceres (Extremadura); A Coruña y Lugo (Galicia); y por tormentas en Huelva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.