Borrar
na persona se vacuna contra la viruela del mono en una imagen de archivo Efe
Los casos activos de viruela del mono siguen bajando en Andalucía

Los casos activos de viruela del mono siguen bajando en Andalucía

La Comunidad registra 171, lo que supone 46 infectados menos que el martes. Hay ya 560 personas vacunadas

europa press

Viernes, 2 de septiembre 2022, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía sigue bajando los casos activos de viruela del mono, que se sitúan en 171, lo que significa 46 menos que este pasado martes (217), y cuenta con otros 68 casos más en investigación. Además, suma ya 560 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad.

Así, en el comunicado difundido este viernes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 70, seguida de Málaga, con 44; Cádiz, con 17; Granada, con 13; Huelva, con once; Córdoba, con nueve; cuatro en Almería y tres en Jaén.

Además, hay 495 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 643 casos antes confirmados ya están inactivos.

En cuanto a las vacunas, a fecha de este jueves, se han puesto 560 vacunas -de las 1.483 recibidas- en los principales hospitales de la comunidad desde que el pasado 20 de julio se comenzará a inocular este suero. Todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo -a personas que han sido contactos de riesgo con infectados o personas con riesgo-, pero no a pacientes infectados.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha destacado, en una entrevista a Europa Press, la «bajada importante» de los casos en Andalucía, debido a que «las recomendaciones de prevención se han tenido muy en cuenta y la gente se lo ha tomado muy en serio», aunque «debemos estar siempre en alerta y de una manera preventiva seguir vigilando».

«Nos debemos sentir ya un poco más tranquilos por cómo ha bajado de manera importante y exponencial el número de personas infectadas y en estudio y seguir trabajando para que las medias de prevención no se nos olviden y sepamos que es otro virus que está ahí y esperemos que no venga para quedarse», ha manifestado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios