Borrar
Ronda había solicitado un segundo cribado tras el realizado en noviembre.
La Junta hará nuevos cribados de Covid en 12 municipios de Málaga en «los próximos días»

La Junta hará nuevos cribados de Covid en 12 municipios de Málaga en «los próximos días»

Los test se harán en Villanueva del Trabuco, El Borge, Alfarnatejo, Salares, Carratraca, Tolox, Manilva, Moclinejo, Faraján, Igualeja, Ronda y Arriate

SUR

Viernes, 22 de enero 2021, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado este viernes que realizará en «los próximos días» nuevos cribados poblacionales en 54 municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Las pruebas se realizarán en todas las provincias - 12 de ellos en Málaga- y las fechas se anunciarán en «los próximos días», según ha informado en un comunicado la Junta. Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En el caso de la provincia de Málaga, dichos nuevos cribados se realizarán en Villanueva del Trabuco, El Borge, Alfarnatejo, Salares, Carratraca, Tolox, Manilva, Moclinejo, Faraján, Igualeja, Ronda y Arriate. El Ayuntamiento de Ronda ya había solicitado a la consejería de Salud de la Junta que realizase un nuevo test masivo de Covid-19 en la ciudad del Tajo para tratar de aproximarse a la incidencia del virus en la localidad. Así, este nuevo programado será el segundo, puesto que ya se hicieron tests a vecinos bajo esta fórmula en noviembre.

Por su parte, los municipios sevillanos de La Puebla de los Infantes, Espartinas, El Palmar de Troya, El Cuervo de Sevilla, Bormujos, Aznalcóllar y Almensilla también realizarán cribados poblacionales. Los municipios almerienses en los que tendrán lugar los cribados son Antas, Garrucha, Laujar de Andarax, María, Olula del Río, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio. Conil de la Frontera y La Línea de la Concepción, ambos en Cádiz, también acogerán cribados.

En la provincia de Córdoba se harán tests en Belalcázar, Cañete de las Torres, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Rambla, Lucena, Nueva Carteya y Obejo, mientras que en Huelva se harán pruebas en La Palma del Condado, Ayamonte, Aracena, Lepe, Encinasola, Calañas, El Cerro del Andévalo y Villarrasa.

En Granada se harán en Polopos, Ugíjar, Cogollos de la Vega, Láchar y Piñar y en Jaén los cribados tendrán lugar en Begíjar, Rus, Torreblascopedro y Chiclana de Segura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios