Borrar
Heredia, durante la comperecencia de este viernes.
El PSOE-A acusa a Moreno y Bendodo de "amparar las prácticas mafiosas" del PP en la Costa del Sol

El PSOE-A acusa a Moreno y Bendodo de "amparar las prácticas mafiosas" del PP en la Costa del Sol

Miguel Ángel Heredia asegura que ambos "han hecho méritos ante Rajoy para que se sepa en toda España el modo de operar de su partido" en sitios como Mijas

ep

Viernes, 17 de marzo 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE-A ha acusado este viernes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, de "amparar las prácticas mafiosas" del Partido Popular en la costa del sol, tras lo ocurrido con el supuesto intento de comprar el voto del edil de Podemos, Francisco Martínez, en Mijas para una moción de censura.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado a los periodistas en Málaga que, sin duda, Moreno y Bendodo han "preparado un especial recibimiento" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a todo su "séquito" de ministros al congreso regional del PP-A, que se celebra desde este viernes en la capital malagueña, como es el caso Mijas, donde se han demostrado el "chantaje y el intento de compra a un concejal de Podemos para poner en marcha una moción de censura" contra el alcalde de Ciudadanos.

Para Heredia, Rajoy puede estar "muy satisfecho y tranquilo porque el PP de Andalucía y de Málaga están en la línea oficial, esto es, están en línea con los casos Gürtel o Bárcenas". Ha señalado que el "chantaje y el intento de compra" a un concejal de Podemos ponen de manifiesto "prácticas mafiosas y corruptas".

"Moreno y Bendodo han hecho méritos ante Rajoy para que se sepa en toda España el modo de operar del PP en la costa del sol, como son el chantaje y el intento de comprar concejales", según ha indicado.

Asimismo, el dirigente socialista ha manifestado que Bendodo ha "recibido" al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Málaga, ciudad a la que llegó ayer, "con una gran alfombra roja de traición, intentando comprar y chantajear a un concejal para quitarle a Ciudadanos la principal alcaldía que tienen en España".

En su opinión, se ha visto un claro "caso de mafiosos políticos y de traidores políticos y como se las gasta el PP de Andalucía con el socio de investidura de Mariano Rajoy". "Moreno y Bendodo se dedican a predicar, pero dan muy poco trigo y cuando tienen que actuar siempre se ponen del lado del corrupto", según Miguel Ángel Heredia, para quien ninguno de los dos tienen ya "crédito político".

En cuanto al hecho de que el portavoz del PP en Mijas, Ángel Nozal, no haya dimitido por este asunto, Heredia ha advertido a

Bendodo de que "amparar a Nozal es amparar sus prácticas mafiosas y reconocer que estaban al tanto de lo que hacía".

Ha preguntado quiénes han sido los "ideólogos del caso Mijas" y ha señalado que Bendodo, en lugar de limpiar la casa en Mijas, "ha vinculado su futuro a Nozal y ha agotado su crédito político".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios