Tres miembros de una familia mueren en Jerez al incendiarse su casa
Los fallecidos son el matrimonio y su nuera, mientras que los dos hijos sufren heridas graves, así como un vecino que acudió a ayudarles
SUR
Viernes, 30 de diciembre 2016, 00:57
Las tragedias domésticas a causa de incendios no cesan. Tres miembros de una familia murieron en la madrugada de ayer en Jerez de la Frontera ( ... Cádiz) y otras tres resultaron heridas al arder su vivienda, en el segundo siniestro de gravedad en la semana, tras la muerte de tres trabajadores temporeros en una cochera de El Mármol, en la provincia de Jaén. Los fallecidos son un matrimonio y su nuera, mientras los dos hijos sufrieron heridas, al igual que un vecino de la familia, según informó Emergencias 112
El fuego se desató sobre las cuatro de la mañana. El marido, de 60 años, empleado municipal recientemente jubilado, y su mujer, de 50, fallecieron en el dormitorio, entre grandes gritos en petición de auxilio que los vecinos escucharon impotentes. También ha fallecido una joven de 26 años que dormía en la casa, la nuera del matrimonio propietario de la vivienda.
La hija del matrimonio, de 18 años de edad, fue rescatada en grave estado y se encuentra ingresada en la UCI del hospital jerezano, mientras su hermano, de 27, también resultó herido grave. Los vecinos le ayudaron a salir colocando una escalera en la única ventana sin rejas de la vivienda. El tercer lesionado, de menor importancia, es un vecino de 68 años, que intentó rescatar a los atrapados en la vivienda.
La casa, una unifamiliar situada en la calle Afanas, ardió de manera violenta por causas que aún no se han determinado. La jefa de zona del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, María Jesús Palacios, dijo que el foco del incendio se ha localizado en la zona exterior de la vivienda y el fuego prendió «por radiación» hacia las ventanas y persianas, fundamentalmente por «la cristalera del salón» de la vivienda unifamiliar, de un grueso cristal de pavés, que pudo prender en el sofá. A ello pudo contribuir además la presencia de «una techumbre» que ha ayudado a que el humo accediera al interior del inmueble, indica Efe.
Un altar
Entre las hipótesis del origen del fuego se ha citado la posibilidad de que estuvieran prendidas unas velas en un altar que la familia tenía instalado en el patio interior, acristalado, de la casa. Asimismo, se especula con la posibilidad de que las llamas partieran de un árbol de Navidad que estaba encendido, o de una motocicleta guardada en el mismo espacio. La casa albergaba un paso de Semana Santa y era utilizada como sede de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús El Pobre, un colectivo no reconocido por la Iglesia Católica que procesiona por el barrio en las vísperas de la Semana Santa, según la información facilitada por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.
La alcaldesa, que ah decretado tres días de luto oficial, destacó que era una familia muy conocida en la ciudad , que había estado colaborando en un acto que se organizaba en la barriada «para hacer la vida más alegre a las personas mayores» alojadas en una residencia de ancianos.
Se trata, según la alcaldesa, de una familia «muy activa» y «participativa», hasta el punto de que tanto el hijo del matrimonio fallecido como su novia, que también ha perdido la vida, ejercían habitualmente como voluntarios de Protección Civil, indica Efe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios