El secretario general de Unicaja exculpa ante el juez a su presidente del pago de un millón de euros a Ausbanc
Fernández Noriega ha negado el chantaje y ha justificado los pagos a Ausbanc en los convenios publicitarios
MELCHOR SAIZ-PARDO
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:50
Ángel Fernández Noriega lo ha negado todo ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Una y otra vez, según fuentes del caso, el ... secretario general de Unicaja, ha insistido en que los pagos a Ausbanc se referían exclusivamente a los abonos por contratos publicitarios en las revistas del grupo o a convenios por publicad y no al pago de una comisión a cambio de que Manos Limpias retirara la acusación contra el presidente de la entidad, Braulio Medel, en el caso de los ERE de Andalucía, tal y como sostiene la Fiscalía, la Policía y el propio magistrado, que apuntan que la exculpación de Medel le costó a Unicaja un millón de euros.
Según estas mismas fuentes, Fernández Noriega, incluso ha llegado a negar en un principio haber hablado con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda. Finalmente, cuando el juez le ha hecho escuchar los pinchazos telefónicos, el investigado ha terminado admitiendo esas llamadas, si bien ha asegurado que sus conversaciones con Pineda giraron exclusivamente sobre la inclusión de publicidad.
El imputado ha negado que pactara con Pineda y sus abogados las preguntas que iban a hacérsele a Medel para que sirvieran para su exculpación inmediata. Solo ha reconocido haber hablado con el líder de Ausbanc de aspectos judiciales del caso de los ERE, pero por pura curiosidad.
En cualquier caso, Fernández Noriega ha tratado de exculpar a Medel y a su letrado, Carlos Aguilar, de cualquier negociación o conversación con Unicaja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión