Borrar

El quinto hijo de Ruiz Mateos no comparece ante Alaya al no haber sido citado

Su abogado ha presentado un escrito dando cuenta del domicilio correcto, por lo que será citado de nuevo en breve, según fuentes del caso

efe

Martes, 13 de mayo 2014, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Ruiz Mateos, quinto hijo del dueño de la empresa Rumasa imputado en el caso de los ERE, no ha comparecido hoy ante la juez al no haber sido citado en su domicilio.

Su abogado ha presentado un escrito dando cuenta del domicilio correcto, por lo que será citado de nuevo en breve, han informado a Efe fuentes del caso.

La juez instructora, Mercedes Alaya, acusa a este imputado porque, como consejero delegado del grupo Rumasa, "daba instrucciones sobre lo que se debía hacer en cada empresa del grupo" y era presunto conocedor de las irregularidades en los ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos y de Dhul.

José María Ruiz-Mateos Rivero es el quinto hijo del empresario imputado por los cinco ERE del grupo en Andalucía en los que medió el "conseguidor" Juan Lanzas, ya que también han sido imputados Álvaro, Zoilo, Javier y Pablo.

En sus respectivas comparecencias, los hermanos Ruiz Mateos afirmaron que era su padre quien tomaba todas las decisiones empresariales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios