Borrar
Javier González de Lara, durante un momento del pregón de Nuevo Futuro, que pronunció en el Club Mediterráneo.

Ver fotos

Javier González de Lara, durante un momento del pregón de Nuevo Futuro, que pronunció en el Club Mediterráneo. ÑITO SALAS

González de Lara: «Nuevo Futuro hace la vida un poco más fácil y más feliz a los niños acogidos»

El presidente de los empresarios andaluces destaca en un pregón la encomiable labor que hace esta institución en favor de los menores que acoge en sus hogares

Ángel Escalera

Málaga

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Nuevo Futuro de Málaga hace una labor encomiable en beneficio de la infancia más desfavorecida. Así lo ha dicho este miércoles el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, en el pregón que ha pronunciado sobre el Rastrillo de Nuevo Futuro, cuya edición número 30 se celebrará del 6 al 9 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El acto ha tenido lugar en el salón Rosa de los Vientos del Club Mediterráneo. El pregonero afirmó que «Nuevo Futuro hace la vida un poco más fácil y más feliz a los niños acogidos» en los ocho hogares que tiene abiertos en Málaga.

González de Lara fue presentado por Tania Segura, que en su intervención puso de relieve que Nuevo Futuro «es un hogar donde se construye la esperanza del futuro». Asimismo recalcó que González de Lara es un gran trabajador y un hombre que transmite ética en sus actuaciones y está comprometido con el presente y el futuro de la sociedad.

El presidente de la CEA y de la CEM dio la gracias Tania Segura, a la delegada provincial de Educación, Mercedes García Paine; la presidenta de Nuevo Futuro de Málaga, Ángela Fontana; la coordinadora de la exposición del estudio del pintor Javier Calleja, Marta del Corral, autor del cartel anunciador del Rastrillo de Nuevo Futuro de este año; la vicepresidenta de la Diputación, Natacha Rivas, y al director comercial de Caixa Bank Málaga, Gerardo Cuartero, asistentes al acto, entre otras muchas personas.

«Me siento muy afortunado de poder compartir este momento tan especial y cargado de ilusión. Una edición más, Nuevo Futuro presenta a la sociedad malagueña su pregón y también su cuadro-cartel anunciador del Rastrillo de 2019», señaló González de Lara. Según expresó, conoció la «noble labor» de Nuevo Futuro hace más de 25 años a través de Victoria, su mujer, que era voluntaria de esa organización que trabaja en favor de la infancia.

«Conozco bien Nuevo Futuro y por esa razón no me cansaré en realzar ese profundo universo femenino que es la verdadera esencia de este acogimiento infantil, que proyecta su noble causa en todos nosotros y en Málaga entera», subrayó el pregonero, que desarrolló su intervención alrededor de cuatro palabras: diciembre, hogar, nuevo y futuro. «Cuando comienza el mes de diciembre aparece por la ventana una luz que se renueva cada año: el resplandor de Nuevo Futuro. Ya está aquí su heraldo, su pregón, su cartel, su Rastrillo; en definitiva, su llamada al corazón de los malagueños», dijo.

Al mencionar la palabra hogar indicó que «es el nombre del milagro que realizan los miembros de Nuevo Futuro: crear hogar. Un lugar donde casi 50 niños encuentran el calor de la acogida afectiva, respetando y velando por su integridad». Respecto a nuevo recalcó que «es provocar una ilusión, estrenar un regalo de vida», mientras que futuro «es renovar y nos habla de esperanza. Futuro suena a vida y también a crecer».

En la parte final de su alocución, González de Lara recordó que en 2008 él fue el autor del cartel anunciador del Rastrillo de Nuevo Futuro. «Once años después, ¿cuántos niños desprotegidos, solos, han podido tener un hogar y la posibilidad de vivir una infancia digna? Pues son centenares», aseguró. «Ahora, a todos los malagueños, nos toca seguir colaborando generosamente con esta obra tan solidaria para que los menores que hoy carecen de dicho abrazo puedan contar con un nuevo porvenir», subrayó.

Tras el pregón de González de Lara intervinieron Natacha Rivas, Mercedes García Paine, Marta del Corral (excusó la presencia del pintor Javier Calleja, ya que está en Hong Kong, donde va a inaugurar una exposición) y Ángela Fontana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios