Borrar
El almuerzo solidario se celebrará en Hacienda La Esperanza. Sur
Una fiesta campera contra la soledad de los mayores
Acción Solidaria

Una fiesta campera contra la soledad de los mayores

Fundación Harena organiza una almuerzo solidario con espectáculo ecuestre y de flamenco para recaudar fondos para su programa de acompañamiento a mayores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de marzo 2019, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Al paso... al trote... al galope contra la soledad'. Bajo este lema, Fundación Harena ha organizado una fiesta campera solidaria para el próximo sábado 30 de marzo cuya recaudación se destinará al programa de acompañamiento de mayores 'Soledad 0 - Vida 10' que la entidad desarrolla en Málaga y del que se benefician decenas de personas de la tercera edad que viven solas. El lema hace referencia al espectáculo ecuestre que tendrá lugar durante el evento, que se desarrollará a partir de las 13.00 horas en la Hacienda La Esperanza, en Cártama. Allí, los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo con paella como plato principal, además del espectáculo de caballos y de flamenco en directo.

Cartel anunciador del evento organizado por Fundación Harena.
Cartel anunciador del evento organizado por Fundación Harena. Sur

El donativo es de 30 euros para adultos y 10 euros para niños. Los menores de tres años no pagan. Para el disfrute de los más pequeños y la tranquilidad de los padres, está prevista la presencia de animadores durante el evento. Las entradas ya están disponibles en Entradium.

'Soledad 0-Vida 10' es un programa de acompañamiento en domicilios, residencias y hospitales que atiende a mayores que viven solos. Los voluntarios pasan dos horas a la semana con ellos, conversando, yendo a dar un paseo o revisando fotos. En definitiva, se trata de prestarles apoyo físico, afectivo y familiar para que se sientan queridos y escuchados. Para colaborar con este programa como voluntario, puede enviarse un email a voluntariado@fundacionharena.org o llamar a los teléfonos 951 777 001 / 690212460.

El programa 'Soledad 0- Vida 10' atiende a mayores que viven solos en Málaga.
El programa 'Soledad 0- Vida 10' atiende a mayores que viven solos en Málaga. Sur

También te puede interesar

La gerente de Harena, Angie Moreno (izda.), en la presentación del programa. Sur

Ningún mayor solo en Fuengirola

Firma del convenio. Sur

Fundación Harena ha extendido al municipio de Fuengirola su programa contra la soledad de los mayores. Bajo el nombre de 'Ningún mayor solo' se presentó esta iniciativa el pasado 6 de marzo en el Palacio de la Paz de Fuengirola. Gracias a un convenio entre la ONG malagueña y el Ayuntamiento de la localidad, se impulsará la creación de un plan de voluntariado. Durante el acto de presentación, varios voluntarios y beneficiarios de este programa en Málaga ofrecieron testimonio de sus experiencias y compartieron con el centenar de asistentes cómo ha mejorado su calidad de vida desde que forman parte de Fundación Harena. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, explicó que en Fuengirola hay casi 19.000 mayores de 65 años, de los cuales 2.100 viven solos. «Y nuestro objetivo es que no se sientan así», explicó la regidora. Las personas interesadas en formar parte de esta red de acompañamiento de mayores pueden llamar al teléfono 951 777 001, o bien acudir a la Oficina de Atención al Voluntariado que abrirá por las tardes en la concejalía de Servicios Sociales, situada en la calle Blanca Paloma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios