Almuerzo solidario para el mantenimiento de un colegio en Bangladesh

Almuerzo solidario para el mantenimiento de un colegio en Bangladesh

Se celebra este sábado en el aula de la Naturaleza de Cerralba

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

El próximo sábado tendrá lugar en el Aula de la Naturaleza Josefa Mancebo, en Cerralba (Pizarra), la celebración del VII Almuerzo Solidario organizado por la Delegación de la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI) en Andalucía, organización no gubernamental para el desarrollo. (http://www.fasfi.org/).

Los fondos recaudados se destinarán al proyecto de colaboración en el mantenimiento del Internado Sta. Cándida Mª de Jesús, en Bangladesh, para que 80 niñas y adolescentes procedentes de las aldeas de alrededor de Utrail, donde viven en situación de extrema pobreza y necesidad, puedan tener, en un futuro, una vida digna a través de una buena preparación escolar y personal.

La Fundación FASFI se crea por la Congregación de las Hijas de Jesús en el año 2004, con el fin de aumentar los cauces para dar respuesta a las necesidades de los pueblos empobrecidos, continuando así su labor misionera y solidaria. Promueve la defensa y el respeto de los derechos humanos mediante proyectos de desarrollo en los sectores de educación, formación y promoción de la mujer, atención a comunidades rurales, servicio al desplazado y refugiado, programas de ayuda humanitaria o de emergencia; proyectos de sensibilización e información a la opinión pública y a las autoridades sobre la situación de los sectores y pueblos empobrecidos; voluntariado social, como compromiso solidario con las comunidades, que se caracteriza por la acción solidaria en los lugares más necesitados, socios y colaboradores, así como apadrinamientos de comunidades.

Las personas interesadas en colaborar con su asistencia o mediante la Fila 0 (IBAN ES58-0075-0124-11-0701424270) pueden contactar con la Fundación a través del email memebb72@gmail.com, o del teléfono: (639)88-16-20.

 

Fotos

Vídeos