Borrar
Bailén-Miraflores celebra hoy el Día del Vecin@ para favorecer la convivencia

Bailén-Miraflores celebra hoy el Día del Vecin@ para favorecer la convivencia

El evento, impulsado por la Obra Social La Caixa, arrancará a las 17.30 en la plaza Doctor Vargas Machuca

M. Ángeles González

Viernes, 26 de mayo 2017, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fomentar la convivencia y la integración y crear un espacio en el que los residentes y trabajadores del barrio puedan conocerse e interactuar a través de la participación en actividades lúdicas. Es el principal objetivo del Día del Vecin@, un evento impulsado por la Obra Social La Caixa en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que se celebra esta tarde en el distrito de Bailén-Miraflores y que tendrá como eje central una muestra de talento en la que participarán los propios vecinos.

En su tercera edición, este encuentro, que desarrolla el Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de colectivos ciudadanos que trabajan en la zona, dará comienzo a las 17.30 horas en la plaza Doctor Vargas Machuca y se espera que, como en anteriores años, cuente con una gran afluencia de público. Así lo explica Carolina Cueto, responsable de Accem, una de las asociaciones participantes, que destaca que se trata de «un día de convivencia y de conocimiento mutuo entre los residentes, así como una jornada para conocer los recursos existentes en el barrio». Porque además de la muestra de talento y de las actividades dirigidas a los más pequeños talleres y juegos tradicionales, en el marco de esta acción global ciudadana se instalarán stands informativos sobre los servicios sanitarios, educativos y sociales a los que pueden acceder los residentes en el distrito, como una forma de favorecer, principalmente, la integración de las personas inmigrantes.

La parte lúdica del evento, que se desarrolla bajo el lema Yo soy Bailén-Miraflores. Una acción de convivencia entre tod@s, la protagonizará un talent show en el que participarán los propios vecinos.

«El conocernos todos hace que caigan muchos mitos o ideas preconcebidas que pueden acabar en violencia, racismo o xenofobia», señala Cueto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios