Borrar
De la Torre y Juan Ignacio Zafra entregan un premio a la asociación Arrabal AID durante el encuentro de voluntariado.
CaixaBank culmina su Semana Social con un homenaje a sus voluntarios

CaixaBank culmina su Semana Social con un homenaje a sus voluntarios

La entidad premia con 3.000 euros a la asociación Arrrabal AID por su implicación y destaca los valores de su red de voluntariado

Agustín Peláez

Viernes, 10 de marzo 2017, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Obra Social de La Caixa culminó ayer la Semana Social con un encuentro de voluntariado celebrado simultáneamente en 12 ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Bilbao, Málaga, Burgos, Zaragoza y Santiago de Compostela. En la capital malagueña el acto tuvo lugar en el Museo Ruso de San Petersburgo con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

El encuentro fue un homenaje al voluntariado de la entidad y a las asociaciones y colectivos que han participado este año en la Semana Social, que tuvo lugar del 11 al 19 de febrero en toda España implicando como voluntarios a cerca de 11.200 empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa, 2.040 de los cuales en Andalucía. Los voluntarios participaron en más de 3.500 actividades. Para ocho de cada diez trabajadores de CaixaBank fue su primera experiencia en el programa de voluntarios.

Según el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, la Obra Social de La Caixa «empieza en nuestras oficinas. Es un compromiso social que empieza desde la oficinas y que tiene una fuerte vocación de servicio».

Para Zafra, el voluntariado lucha por la gente que está mal, no tiene empleo o está pasando por momentos difíciles. «hay muchos voluntarios que lo hacen desde el anonimato y que continúan incluso cuando se jubila»». Asimismo, señaló que los que se hacen voluntarios en la entidad «tenemos un salario emocional no cuantificable, y hoy en este acto tienen una paga extra, estar con vosotros. Es el día de la paga extra».

Al acto asistieron tanto los voluntarios como los responsables de las numerosas entidades sociales que han participado este año en la Semana Social en Málaga, entre ellas la asociación Arrabal AID, que recibió un premio de 3.000 euros por las numerosas actividades que ha llevado a cabo y su implicación. Asimismo, se reconoció la labor realizada por la oficina de CaixaBank de calle Sevilla de la capital malagueña.

En Andalucía durante la Semana Social de La Caixa se realizaron 660 actividades y en todas las provincias de España alcanzaron las 3.700. El 72% del total se dirigieron a personas en riesgo de exclusión social debido a una discapacidad, enfermedad, adicción, pobreza, desempleo o marginación social debido a su origen. Además, se desarrollaron iniciativas culturales y de respeto al medio ambiente y talleres lúdicos para niños y personas mayores. En concreto, en las provincias andaluzas que pertenecen a la Dirección Territorial de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga), 800 empleados se implicaron en 238 actividades organizadas por 115 entidades sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios