El equipo de gobierno en Diputación aclara que Torrox recibió en 2013 más de 1,3 millones en transferencias

Destaca que esta cifra "es la más alta de los últimos ocho años" y recuerda a Heredia que el color político no es baremo de inversión

EUROPA PRESSMÁLAGA

El portavoz del equipo de gobierno del PP de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha aclarado que el municipio malagueño de Torrox ha recibido durante 2013 un total de 1.358.922 euros de transferencias económicas, lo que constituye "la cifra más alta de los últimos ocho años". Este dato, según ha subrayado, figura en el informe rubricado por la Intervención General a cierre del pasado ejercicio.

De esta manera, a través de un comunicado, Salado ha respondido a las críticas vertidas por el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, quien ha manifestado, en una visita a Torrox, que el ente supramunicipal "discrimina" a esta localidad axárquica.

Ante esto, Salado ha recordado a Heredia que el color político "no es baremo de inversión". "El mismo informe de la Intervención General refleja que los ayuntamientos gobernados por el PSOE han recibido 180 euros por habitante, los de IU 170 euros por habitante y los del PP, 24 euros por habitante a lo largo de 2013", ha añadido.

En este sentido, ha lamentado la "continua manipulación de la que hace gala el PSOE cada vez que habla de la Diputación", y ha conminado a los dirigentes socialistas a pedir una copia del informe de la Intervención General "para que dejen de faltar a la verdad, porque Torrox recibió en 2013 más de 1.350.000 euros en transferencias, a través de todos los planes de inversiones, y es algo muy fácil de demostrar".

Asimismo, Salado ha demandado, por segunda vez en una semana, al alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, lealtad a la Diputación, "una institución que, precisamente en 2013, ha transferido más dinero a la provincia que nunca en sus 177 años de historia, un total de 72,6 millones de euros", y ha lamentado la "estrategia fallida de decir que no recibe dinero cuando lo cierto es que ha recibido más que nunca. Es un contrasentido, es incomprensible".

Teniendo en cuenta únicamente a los municipios con menos de 25.000 habitantes, los del PP han recibido 16,4 millones; los del PSOE, 25,8 millones; y los de IU, 7,7 millones. "Los datos hablan por sí solos", ha asegurado.

Por último, ha subrayado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación "no hace distinción alguna en sus inversiones, como demuestra el hecho de que de los 72,6 millones de euros que se han transferido a todos los municipios de la provincia en 2013, el 75 por ciento del total, 54,8 millones de euros, ha ido a los pueblos menores de 25.000 habitantes".