El mercadillo de Campanillas cambiará su ubicación a calle Tiziano a petición de los vecinos
Las vías en las que tenía lugar serán objeto de un proyecto de mejora de las zonas verdes y el viario
EUROPA PRESS
Sábado, 20 de julio 2013, 21:46
El mercadillo que se monta cada lunes en el distrito malagueño de Campanillas, entre las calles Varsovia y Copenhague, cambiará de ubicación a partir de ... esta próxima semana.
El traslado, acordado por el Area de Promoción Empresarial y del Empleo y la Junta Municipal de Distrito de Campanillas, responde a una petición vecinal y se ha consensuado con los comerciantes implicados, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.
Así, este lunes tendrá lugar de forma provisional en la calle Copenhague y pasará a celebrarse en su emplazamiento definitivo, en calle Tiziano, a partir del 29 de julio. Para entonces ya habrán finalizado las obras de acondicionamiento de la nueva parcela, que acogerá a los 36 vendedores ambulantes que lo integran.
El Area de Promoción Empresarial y del Empleo ha invertido un total de 51.831 euros --IVA incluido-- en las obras de acondicionamiento de la parcela en la que se celebrará el mercadillo de forma definitiva. Concretamente, se están realizando trabajos de pavimentación del terreno y pintado y numeración de los puestos.
El traslado obedece a la necesidad de liberar espacio para uso vecinal en las calles en las que se venía celebrando hasta la fecha, en las que el Ayuntamiento ejecutará, a petición de los ciudadanos, un proyecto de mejora de las zonas verdes, pavimentación y modificación de las dimensiones de la glorieta y las vías de acceso a los aparcamientos de la zona residencial.
PROYECTO DE MEJORA
Las obras que el Distrito de Campanillas realizará en la parcela en la que hasta ahora se ha venido celebrando el mercadillo servirán para ponerla en valor y destinarla al uso y disfrute de los residentes de la zona.
Los trabajos comenzarán a ejecutarse este mismo lunes y tienen un plazo de ejecución de tres meses, estando dirigidos por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). La zona a intervenir cuenta con 2.800 metros cuadrados, correspondientes al bulevar central del SUP-CA.5 'Carmona' y pequeños espacios diseminados de la urbanización de dicho sector.
El proyecto recoge la restauración integral de todas las zonas verdes --se repondrá y sustituirá el arbolado viario inexistente o en mal estado-- y la reposición parcial del sistema de riego.
Además, se resolverán problemas de dimensionado en el paso de vehículos, como el radio de la rotonda de acceso y el espacio de maniobras en una zona de garajes en la calle Tiziano, cuya superficie es insuficiente para la entrada y salida de vehículos.
Las obras, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 51.715 euros --IVA incluido--, también contemplan actuaciones para restablecer los pavimentos de terrazo que se encuentren hundidos, ampliar las señalizaciones verticales y horizontales y reponer todo el mobiliario urbano existente --ocho bancos y dos papeleras--.
Por último, se contempla el tratamiento paisajista de la rotonda de acceso con áridos decorativos, utilizando el ejemplar de olea europea existente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.