Piden aulas prefabricadas para el IES Bezmiliana por masificación

Profesores y padres advierten a la delegada de Educación sobre el "error cometido" en la adscripción de alumnos

Profesores y padres del Instituto de Educación Secundaria (IES) Bezmiliana de Rincón de la Victoria, que el próximo curso estará masificado al contar con cuatro nuevos grupos y diez clases de Primero de ESO, piden a la Junta que instale aulas prefabricadas.

Un grupo de profesores y padres de este instituto y de otros centros del municipio se ha reunido con la delegada provincial de Educación en Málaga, Patricia Alba, a la que se ha advertido sobre el "error cometido" en la adscripción de alumnos al IES Bezmiliana, "sobrepasando ampliamente sus posibilidades de acogida".

La comunidad educativa ha explicado este jueves en un comunicado que se ha puesto de manifiesto a Alba la necesidad de instalar dos aulas prefabricadas para el próximo curso "y no realizar ningún tipo de obras en el instituto, ya que dicha solución ha de ser absolutamente provisional y prolongarse como mucho hasta junio de 2015".

Asimismo, se ha indicado a la delegada que el alumnado debe ir retornando paulatinamente a las cuatro líneas originales de Educación Secundaria para las que fue diseñado el IES Bezmiliana.

En cuanto a la construcción de un nuevo instituto en Rincón de la Victoria, se ha acordado un calendario que permita la apertura de una infraestructura de este tipo para el curso 2015-2016.

Por otro lado, se está estudiando la posibilidad de que cuarenta alumnos que han sido matriculados en el instituto Bezmiliana para el próximo curso puedan ser derivados al IES Puerta de la Axarquía.

Los profesores y los padres han informado de que esta tarde se constituirá la Plataforma por la Educación de Rincón de la Victoria, que informará al conjunto de la comunidad educativa del resultado de las reuniones mantenidas con los representantes de la administración y analizará las acciones de protesta que se van a emprender.