El arte de encuadernar, al alcance de todos en la Feria del Libro
Un taller enseña a realizar el encuadernado tradicional, un oficio que se está perdiendo
Juan Soto
Lunes, 6 de junio 2011, 23:07
Encuadernar tus propias publicaciones no es un lujo al alcance de unos pocos. Más bien todo lo contrario. Y más después de asistir al taller ... de encuadernación que se celebra estos días durante la Feria del Libro. Unas 25 personas aprenden cada día cómo encuadernar un libro de forma artesanal, oficio que se está perdiendo en favor de las máquinas.
El primer taller de la semana estuvo dirigido a los alumnos del centro ocupacional de adultos de La Palma. Los asistentes aprendieron a coser las páginas y pegarlas en la base. Se trata de una de las actividades más demandadas en esta edición de la Feria del Libro, ya que apenas quedan plazas disponibles para el sábado y el domingo.
La monitora de la actividad explica que lo mejor de todo es que no hace falta ser un profesional para encuadernar un libro, sino que se puede hacer incluso con los objetos que se tiene en casa. Daniela Sánchez Checa asegura que es una actividad muy divertida en la que todo el mundo aprende. "Las personas mayores valoran el hacer algo con las manos, mientras que los jóvenes que sea gratis", revela.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios