Borrar
Rosana, que trabaja en la guardería Nazaret, espera obtener un certificado. / A. LOBERA
MÁLAGA

«Gracias a la nueva ley tengo un contrato fijo»

Rosana tenía un curso homologado por el Ministerio y llevaba años trabajando en guarderías. Ahora, la reforma del Gobierno le ha propiciado un puesto fijo en la escuela infantil Nazaret

PILAR R. QUIRÓS

Martes, 4 de agosto 2009, 03:39

Siempre quiso trabajar con niños. Desde que era pequeñita. Es tímida, pero con ellos se muestra de lo más abierta. Ana Rosario, o Rosana -como la llaman los niños y todas sus compañeras en la escuela infantil Nazaret-, es una de las malagueñas 'premiadas' por la nueva ley del Gobierno, ya que podrá acreditar sus años de experiencia profesional como auxiliar de guardería al cuidado de niños de cero a tres años.

Rosana tiene un título de un curso que realizó en el Ayuntamiento de Málaga con el marchamo del Ministerio de Trabajo, pero la ilusión de su vida sería que reconociesen su oficio. De hecho, con la nueva orden ya lo han hecho en la escuela infantil en la que trabaja, como cuenta su propietaria, Purificación Muñoz: «En cuanto me enteré de que el Gobierno iba a facilitar a personas de su perfil acceder a una titulación que pruebe su experiencia le hice un contrato fijo; llevaba algún tiempo trabajando con nosotros y tanto la directora del centro como yo consideramos que se lo merece».

Paréntesis en verano

Ahora, Rosana y sus compañeras ultiman las horas de este curso académico y preparan el centro, que está en el paseo de los Tilos, para su apertura de nuevo en septiembre. Mientras ella juega con unos pequeños a los que les muestra figuras para que digan qué es lo que ven, su directora, Teresa Rodríguez, hace bromas con la vuelta tras el verano: «Septiembre es el mes de las lloreras. Lloran los niños que vienen por primera vez, se preocupan los padres y nosotros tenemos una ardua tarea durante esa temporada, la de hacer que se familiaricen a venir a Nazaret, porque aquí funcionamos como una gran familia», reseña.

De Rosana dicen que es paciente, cariñosa y que es una buena profesional. Ella no tuvo la suerte de estudiar Magisterio porque en su casa necesitaban que trabajase para colaborar con los gastos de la familia. Ahora tiene una nueva oportunidad de acreditarse y hasta de ser dirigida hacia un módulo de Formación Profesional de grado medio. «Eso es lo que tienes que hacer, yo me alegraría mucho», le apunta Teresa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Gracias a la nueva ley tengo un contrato fijo»

«Gracias a la nueva ley tengo un contrato fijo»