Borrar
FERIA DEL LIBRO

Ildefonso Falcones arrasa con 'La mano de Fátima'

LAURA CAMACHO. EFE

Viernes, 12 de junio 2009, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

POCO más de dos horas fueron suficientes para que Ildefonso Falcones, con 'La mano de Fátima', se convirtiera ayer en el protagonista indiscutible de la Feria del Libro de Madrid, con 460 ejemplares firmados. 'La mano de Fátima' llegó el miércoles a las librerías y sólo el día de su estreno vendió 50.000 ejemplares, el 10% de la tirada inicial, informó la editorial Grijalbo. «Estoy muy contento y satisfecho, lo que hace falta es que la gente la lea y valore que ha merecido la pena», dijo Falcones.

La sombra de los árboles fue el mejor refugio para la espera, más de una hora antes de acceder al autor, mientras que muchos aprovecharon el tiempo para comenzar la lectura de la segunda novela de Falcones, tres años después de su primer éxito 'La catedral del mar', de la que se han vendido más de millón y medio de ejemplares en España.

La expulsión de los moriscos de España, en coincidencia con el cuarto centenario de su salida del país, le ha servido a Ildefonso Falcones como inspiración para 'La mano de Fátima'. El amor, la guerra, la intriga y los deseos del protagonista de lograr una convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes son los principales ingredientes de esta novela, de casi mil páginas, que arranca en la Alpujarra granadina y cuya acción continúa en la Córdoba del siglo XVI.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios