Ana Morel muestra la tradicional labor de bordados en una exposición en el Real Club Marítimo
ÁNGELA RÍOS
Jueves, 17 de julio 2008, 03:48
Una vez más el área que dirige Simi Chocrón se preocupó por el fomento de la cultura en la ciudad. Esta vez, y gracias al ... convenio de colaboración que la Ciudad tiene con el Real Club Marítimo, la diseñadora y bordadora artesanal Ana Morel inauguró a las 20.30 horas de ayer 'Entre Rosas y Claveles', una exposición de bordados artísticos realizados con la técnica del pintado a la aguja en hilo de seda. Una gran colección artesana que permanecerá abierta al público melillense hasta el próximo día 26 de julio con un horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 19.00 a 21.00 horas.
Uno de los motivos que impulsó a la almeriense Morel a realizar estas exposiciones por todas las ciudades andaluzas se basa principalmente en que pretende que el bordado artesanal se convierta en una obra de arte y así recuperar la técnica olvidada y desaparecida de bordar a mano.
Mantones, trajes e imágenes elaboradas a partir de la seda, el micado y con una tela elástica que se agarre bien la bastidor para un buena costura. La constancia que posee esta diseñadora ha sido la causa de mostrar su trabajo en algunas pasarelas andaluzas. Un trabajo que, según aseguró la artista, compran más hombres que mujeres y que sobre todo es «asequible» para el bolsillo de los ciudadanos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión