Málaga, pionera con un fiscal Anticorrupción
A. M. R.
Domingo, 22 de junio 2008, 03:42
Málaga, junto a Alicante y Palma de Mallorca, fue de las primeras provincias en contar con un fiscal Anticorrupción a partir de diciembre de 2004. ... En este caso fue el sevillano Juan Carlos López Caballero, que desde 1998 y hasta ese momento se encargaba de coordinar la intervención del Ministerio Público de Málaga en los delitos contra el medio ambiente, el urbanismo y el patrimonio.
Las grandes macrooperaciones contra la corrupción en la provincia han estado protagonizadas por este fiscal en colaboración con las autoridades judiciales y las unidades especializadas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que llevaban varios años investigando algunas de estas tramas.
López Caballero depende directamente del la Fiscalía Anticorrupción que dirige a nivel nacional Antonio Salinas. La delegación en Málaga se ha ampliado con otros dos fiscales, Valentín Bueno y Francisco Jiménez Villarejo, que investigan junto a López Caballero los asuntos relacionados contra las mafias y el crimen organizado y se encargan de velar por la legalidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión