Éxito del primer Gran Premio SEUR de Ciclismo en Carretera
La prueba, primera del calendario, se disputó en un circuito de dos kilómetros de extensión en las carreteras de los Pinares de Rostrogordo
RICARDO FERNÁNDEZ
Miércoles, 5 de marzo 2008, 03:08
El pasado domingo se disputó en la carretera de los pinares de Rostrogordo la prueba inaugural de los Campeonatos Autonómicos de la especialidad de ciclismo ... en carretera, I Gran Premio SEUR, organizado por la Federación Melillense de Ciclismo. Un total de 31 ciclistas, pertenecientes a todas las categorías, ofrecieron un bonito espectáculo en sus respectivas carreras.
El circuito de dos kilómetros propuesto por la organización abrió la temporada de competiciones en la especialidad de carretera. Los ciclistas disfrutaron de un maravilloso tiempo primaveral. El hecho de que no hubiera viento, además de existir una temperatura bastante adecuada, propició que la carrera fuera más rápida.
A las 10.30 horas se abría el control de inscripciones y recogida de dorsales y sin más retraso, media hora después se dio inicio, en una primera manga a los corredores pertenecientes a las categorías principiantes y alevines, que compitieron sobre el circuito completo de dos kilómetros, y que incluso los alevines tuvieron que dar varias vueltas.
En la carrera de los principiantes, Alejandro Márquez Moreno no tuvo rival y se adjudicó la victoria sin más problema. Por su parte, en la categoría Alevín, José Omar Otero Manaf consiguió una victoria trabajada desde el inicio de la carrera, puesto que logró mantener la distancia de 20 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Alberto Mimoso Granja, y algo más sobre Miguel A. Pascual Moreno, que finalmente acabó en tercera posición.
Posteriormente se procedía a dar la salida, en una segunda manga, a los participantes pertenecientes al resto de categorías, quienes debían dar diferente número de vueltas en función de la categoría a la que pertenecían.
En la prueba absoluta, Alejandro Díez Alonso -Peña Ciclista Don Bici Melilla- se mostraba intratable, al dar una nueva exhibición de fortaleza y potencia sobre la bicicleta. Díez Alonso salió con convicción a obtener la victoria y desde la primera vuelta anduvo escapado, rodando en solitario, luciendo un pedaleo redondo, clavando los tiempos que invertía en cada vuelta, muy rápido y sin demostrar debilidad o signos de fatiga al paso por la meta, la cual se encontraba en la zona de subida hacia el castillo de Rostrogordo.
Sin lugar a dudas, Alejandro Díez Alonso es el ciclista de referencia en esta parte de España, muy por encima del resto de ciclistas pertenecientes al pelotón melillense, a quienes tampoco se les puede restar mérito a su actuación, puesto que esfuerzo, empeño y pundonor demostraron en cada prueba.
Especial mención se debe destinar a corredores veteranos como Francisco Sánchez Martínez, que rinde en cada kilómetro como si fuera el último de su vida, o el corredor de categoría Master 40, Arsenio Rodríguez González, que pese a estar en la fase de puesta a punto de su forma física, lo ha dado todo por estar en lo más alto, sin escatimar fuerzas por intentar cazar o al menos, perder el menor tiempo posible con respecto al corredor Díez Alonso.
Pundonor es la palabra que se le debe atribuir, de la misma manera, a los tres corredores de categoría infantil, Francisco Lomeña Núñez, Guillermo Soria Soler y Sergio Rubio Jaldo, que por este orden pasaban por meta, pero que en un mismo orden de esfuerzo, resultaba todo un espectáculo la demostración de lucha y sufrimiento por intentar llegar siempre en la posición más delantera. Estos tres corredores han experimentado una significativa progresión en su rendimiento y ya están dando de qué hablar al resto de ciclistas, mucho más veteranos y con más marcas del sol en los brazos y las piernas por el malliot y el culote.
Lucha final
En la última vuelta, tras la finalización de la carrera de Alejandro Díez Alonso, en el pelotón perseguidor se produjo un pequeño sprint que resultó ganador José A. Rico Serrano, que se mostraba más avispado que el resto de compañeros y conseguía la meritoria segunda posición por delante de Arsenio Rodríguez González y Santiago Montoya Carralero, que pensaron que todavía les restaba una vuelta más al circuito.
La próxima cita del mundo pedal en la ciudad autónoma será el próximo sábado 12 de abril de 2008, con la disputa de la II prueba del Campeonato Autonómico de Mountain-Bike, asegurando de nuevo el colorido y gran espectáculo del deporte las dos ruedas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.