Annable: «'Cinco Hermanos' triunfa por su temática universal»
El actor y su compañero Matthew Rhys promocionan la segunda temporada de la serie que emitirá Cuatro
MERCEDES RODRÍGUEZ
Martes, 19 de febrero 2008, 02:46
La huelga de guionistas de Hollywood ha terminado justo al límite del tiempo necesario para grabar el final de las temporadas de las series de ... éxito, como 'House', 'Anatomía de Grey' o 'Cinco hermanos'. Así lo confirman dos de los protagonistas de esta última producción, Matthew Rhys y Dave Annable, Kevin y Justin en la serie sobre un gran clan familiar. «El éxito de 'Cinco hermanos' es que trata de las relaciones familiares, un tema universal; no hay bombas que explotan sino la historia de una madre y sus hijos», afirma Dave Annable.
Una madre muy especial, porque Sally Field, excelente en el papel de viuda (Nora Walker) de un hombre con muchos secretos, es una mujer presumiblemente progresista, que vota a los demócratas, mientras que su hija Kitty (Calista Flockhart) termina casándose en esta temporada con un senador republicano (Rob Lowe). Por lo demás, la madre de los Walker está en contra de la guerra de Irak y vive el drama de ver cómo su hijo Justin se marcha al conflicto a pesar de él y de toda la familia. En la segunda temporada, que ha empezado a emitir Fox y llegará a Cuatro esta primavera, reaparecerá el joven Kevin con los trastornos y secuelas que le dejó el frente.
Rhys y Annable hacen suya la frase de George Lucas, cineasta que opina que el mejor entretenimiento está ahora en la televisión y no en el cine. «La idea de que el cine es lo más puro y la televisión un segundo nivel ha cambiado; en la tele hay mucha libertad de creación, sobre todo en los canales de cable; los mejores guiones están en este medio, y por eso hay estrellas como Sally Field que se van a la pequeña pantalla», coinciden los dos intérpretes. Además, el rodaje parece unir mucho al clan de los Walker. «Trabajamos todos juntos como una familia; ahí no hay divas porque el ego lo dejan en la puerta», señala Rhys.
Y es que son las mujeres, Sally Field y Calista Flockhart, quienes tienen mayor peso dramático en la serie, aunque ambos actores coinciden en destacar que los guionistas tratan de repartir las historias y crear diferentes matices en todos los personajes. Rhys es el abogado de la familia, un homosexual que tiene éxito en su trabajo pero emocionalmente no encuentra el equilibrio, mientras que Annable es el benjamín, «un perdedor que es buena persona y a quien todo el mundo quiere».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios