El Consistorio pide a los concesionarios de hamacas que vistan con uniforme
El edil de Playas, Jonathan Méndez, afirma que el objetivo es dotar a los concesionarios de una mejor presencia y una imagen de homogeneidad. La playa de El Chucho no tendrá tumbonas por las obras del paseo marítimo
ANTONIO CHAVES
Martes, 22 de enero 2008, 02:58
Ni camiseta de tirillas, ni pecho descubierto, ni camisa floreada estilo hawayano o cualquier otra estridencia visual. El Ayuntamiento quiere que a partir de este ... año todos los hamaqueros del municipio tengan una mejor presencia y una imagen homogénea allá donde turistas o vecinos pidan una tumbona al sol.
No es que el área de Playas lo haya hecho explícito en el pliego de condiciones para la explotación de los servicios de playas en la temporada 2008. Pero se trata de una recomendación verbal que se le ha hecho a los habituales concesionarios de hamacas. "El objetivo es conseguir una mejor presencia y una imagen homogenea en el servicio en todas las playas del municipio", explicó ayer el edil de Playas, Jonathan Méndez.
Para ello, el Consistorio ha recomendado que los encargados de estos servicios vistan con un polo blanco y un pantalón azul marino largo o corto, a gusto del aludido. Ese cambio de imagen es extensivo al mobiliario. Todas las colchonetas de las tumbonas deberán ser azul marino.
A partir de este año se ha prohíbe que la superficie de hamacas de cada playa sea delimitada con cañaveras y se obliga a que las sombrillas sean de madera y no de metal para evitar su oxidación.
4 euros cada hamaca
El precio de alquiler de hamaca se incrementa de tres a cuatro euros. La razón que apunta el Ayuntamiento es la compensación por la inversión que los concesionarios deberán realizar en mobiliario para cumplir el pliego de condiciones.
Al margen de la vestimenta y los cambios en el mobiliario, el número de licencias de tumbonas desciende respecto al año pasado. El servicio en El Chucho, que el año pasado quedó desierto, se elimina por las obras del futuro paseo marítimo. Así que habrá 17 licencias para un total de 1.180 tumbonas en las playas del municipio.
La playa de Burriana es la que ofrecerá un mayor número de tumbonas (750), seguida de El Playazo y La Torrecilla, en las que se prevén 175 y 100 hamacas respectivamente. El pliego de condiciones estipula medio centenar de tumbonas en las playas de Maro, Calahonda, Caletilla y Salón.
El Consistorio ha decidido que el servicio de moto acuática que se ofrecía en El Playazo se traslade a Burriana, donde también se sacará a concurso un servicio de paracaídas tirado por embarcación. Burriana incluye asimismo el servicio de hidropedales y el agua-bus, mientras que el servicio de piraguas está previsto en la playa de Maro.
Jonathan Méndez subrayó que la licitación se ha realizado mediante el procedimiento de urgencia para que a primeros de marzo puedan estar todos los servicios adjudicados para el periodo de abril a octubre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.