Borrar
TOCADO. Borja Fernández, una de las primeras bajas en la pretemporada algecireña. / SUR
Peronisic y Borja Fernández, primeras bajas en la pretemporada del Algeciras
POLIDEPORTIVO COMARCA

Peronisic y Borja Fernández, primeras bajas en la pretemporada del Algeciras

Los dos sufren problemas en las articulaciones, concretamente un esguince de rodilla y una secuela de operación de menisco, aunque no tendrán problemas Altea renuncia a la plaza en la Liga Asobal, que asume el descendido Cantabria

PACO CAMPAÑA

Sábado, 11 de agosto 2007, 04:19

El Algeciras Balonmano ya tiene sus primeros lesionados de la pretemporada, el veterano jugador Peronisic y el fichaje llegado de Zaragoza Borja Fernández. Los dos tienen problemas en la rodilla, aunque por diferentes cuestiones. Peronisic tiene un esguince, y en el caso de Borja el problema llega tras una operación de menisco a la que se sometió hace menos de un año.

Miguel Martínez Pecino, médico del club, tiene que explorar aún a Peronisic de forma más detallada.

«Peronisic tiene un esguince de la rodilla izquierda. Fue en el entrenamiento del martes, y la verdad es que al principio me alarmé un poco cuando me llamaron por teléfono», dijo.

«Comprobé que no tenía líquido, ya que cuando hay rotura se llena de líquido y sangre. Todo dependerá de la exploración que haremos en el día de hoy, pero espero que no haya problemas», continuó.

En el caso de Borja Larragán llegan las molestias por un post operatorio. «Se operó de una rotura de menisco en abril, lo que ha tenido es una pequeña complicación al llenarse la rodilla de líquido», dijo.

«En principio no tiene importancia, a no ser de que sea de repetición. En principio con el tratamiento del fisico y con que se parará por la lesión llegará una solución pronta», explicó.

Aunque falta por hacer una exploración al caso de Peronisic, el club espera que la próxima semana los dos jugadores puedan incorporarse a los entrenamientos de la entidad y no pierdan excesivo tiempo.

Altea, baja

En otro orden de cosas la Liga Asobal comunicó en el día de ayer de manera oficial la denuncia que ha presentado el Balonmano Altea a su plaza que tiene en la máxima liga de balonmano.

Los motivos económicos son los que han llevado al conjunto alicantino a tomar esta decisión, que se venía madurando desde hace tiempo y del cual se habían hecho eco hace tiempo los medios a nivel nacional.

No ha tardado mucho tiempo en buscarle sustituto la Liga ASOBAL, ya que la plaza del Altea será ocupada por el conjunto del Teka Cantabria.

El equipo de Santander descendió la temporada pasada deportivamente, pero su 'calvario' del descenso ha durado muy poco, ya que en los despachos ha encontrado una solución para volver a la máxima categoría sin tener que pasar por las canchas de balonmano.

El equipo cántabro fue entrenado la pasada temporada por un viejo conocido de la afición algecireña, concretamente por Fran Ávila, quien no pudo llegar al objetivo de la salvación pese a sus esfuerzos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Peronisic y Borja Fernández, primeras bajas en la pretemporada del Algeciras