Manu Barreiro recae de su lesión de aductor en plena búsqueda para incorporar delanteros
El jugador no se entrenó por la mañana y por la tarde se sometió a una ecografía para detallar la lesión El club recibe al atacante Fabio a prueba, espera además un inglés y se va olvidando de Belencoso
PACO CAMPAÑA
Martes, 7 de agosto 2007, 03:59
La primera plantilla del Algeciras Club de Fútbol volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos tras dos días y medio de descanso, y ... en ella hubo una cara nueva como estaba previsto, aunque fue por la tarde cuando comenzó a entrenarse el brasileño Fabio Fernández. La mala noticia vino de la mano de Manu Barreiro, de baja porque ha recaído de sus problemas en el aductor.
La primera plantilla del Algeciras Club de Fútbol tuvo una noticia negativa que no esperaba con la recaída del delantero Manu Barreiro. No es un buen momento, máxime con el debate abierto que hay en la delantera, donde se están buscando refuerzos.
El delantero gallego vio como le han vuelto las molestias en la zona del aductor, por lo que se decidió hacerse una ecografía por la tarde. Es probable que en el día de hoy se tenga el resultado.
Además, el club, en su búsqueda de delantero, recibió ayer un jugador. Se trata de un atacante de 19 años que llega a prueba para el equipo. Podría quedarse en la disciplina rojiblanca para llegar a la Segunda División B, pero es algo que deberá resolverse en el transcurso de esta semana.
No es el único jugador que podría llegar a prueba, ya que desde la dirección deportiva se mantiene que hay un jugador inglés, de origen senegalés, que podría llegar en estos días para entrenar con el resto del bloque.
Todo ello responde a la intención y la inquietud del club por hacerse con los servicios de algún delantero más, una vez que fue descartado el atacante Javi Moreno.
Hay muchos nombres que siguen sonando, y uno de ellos es el del delantero manchego Juan Carlos Belencoso, ex del Mérida y de la Real Balompédica Linense.
El jugador probó con el equipo del Granada 74 de la Segunda División A, pero ha sido descartado por el entrenador, el ex del Málaga, Antonio Tapia, para esta temporada. Aún así no se quiere desprender del jugador de cara a un futuro. Las dos partes reconocen abiertamente la intención de ligarse para el presente, pero el problema es la ficha del jugador.
Cualquier solución llegaría en el caso de que el Algeciras y el Granada 74 compartieran la ficha del jugador, pero en este sentido hay otros clubes que están dispuestos a pagar la ficha en su totalidad, por lo que el equipo granadino prefiriría esa posibilidad.
«El Algeciras tiene interés, pero no es el único. Este tipo de cesiones depende del jugador, pero yo tengo una cantidad económica firmada con el Granada 74, y el club no quiere hacerse cargo. Es complicado que se pueda llegar a una solución al haber otros clubes interesados en pagar esas cantidades», dijo el jugador manchego.
«Cuando firmas un contrato de trabajo que te ha costado tanto conseguirlo, es complicado rebajarlo. Las ofertas futbolísticas son muy importantes, pero la verdad es que en el aspecto económico no están siendo buenas», dijo
«Jugar en el Algeciras sería importante porque es un club que tiene historia en Segunda B y Segunda A. Es importante que esté interesado, pero hay otros clubes que están mostrando interés, y tengo que escucharlos», continuó. Hay un componente dentro del vestuario del Algeciras, Manuel Ángel, que lo conoce y le anima a que dé el paso adelante,
«Sabe lo que puedo aportar, y estaría encantado por estar allí. Yo le comento que no es sólo estar a gusto, ya que está firmado un contrato que hay que cumplir, y debemos hacerlo valer. Además no creo que el Granada 74 quiera compartir los gastos de la ficha. Siempre que el club ha mandado un jugador cedido, el club de destino tiene que pagar la ficha al completo», dijo.
El jugador también se refirió a cómo caería la noticia de su fichaje en la Balona, su último club. «Imagino que no sería fácil en La Línea digerir esa noticia, pero cada uno intentamos aspirar a lo máximo. Cada uno tiene que mirar por sus intereses para llegar a lo máximo. Habrá quien se pueda enfadar, pero debo mirar mi destino y mis intereses», dijo.
Preocupa el terreno
En otro orden de cosas, la plantilla del Algeciras entrenará toda la semana en el Estadio Nuevo Mirador. Como ha ocurrido en alguna pretemporada anterior, el estado del terreno de juego vuelve a ser noticia.
Los protagonistas afirman que la superficie no está del todo bien, y sobre todo si tiene que aguantar el 'tute' de un equipo que entrenará mañana y tarde a doble sesión.
A corto plazo preocupa la situación del césped para el encuentro de este miércoles ante el Cádiz Club de Fútbol, que será la primera cita en casa de la pretemporada, y una de las más importantes del periodo de preparación.
Se espera que el campo no perjudique el espectáculo que se puede ver en un encuentro con tanta rivalidad y que tanto puede convocar a la afición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.