Borrar
Asistentes al Foro Samsung, en la exposición en el Palacio de Ferias de Málaga. :: Sur
Turismo

Marbella le gana la partida a Málaga en el negocio turístico del Foro Samsung

La Copa del Rey elevará la ocupación media de la capital al 80%, el doble de la registrada en febrero del pasado año

PILAR MARTÍNEZ

Jueves, 6 de febrero 2014, 02:16

La demanda de los hoteles de cinco estrellas gran lujo que ocuparon los altos ejecutivos procedentes de los cinco continentes que ha movido el Foro ... Samsung ha provocado que Marbella haya ganado la partida a Málaga en cuanto al negocio turístico cosechado tanto en hoteles como en la restauración. Sin embargo, el impacto mediático y de promoción de la capital que este evento ha proporcionado a la ciudad a nivel mundial es el factor más valorado por los profesionales del turismo malagueño. «La ocupación hotelera durante los días del foro ha rondado el 50%, cuando el pasado año en enero cerramos con una media del 43% de las camas ocupadas y en febrero rondó el 40%. Los asistentes a este evento pedían cinco estrellas gran lujo por lo que Marbella se llevó este negocio, pero nosotros nos quedamos con la repercusión internacional que ha tenido el destino Málaga ciudad con este evento. Esto tiene un valor mayor», declaró el presidente de los empresarios hoteleros de la capital, Francisco Moro. Los hoteleros comparten esta perspectiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Marbella le gana la partida a Málaga en el negocio turístico del Foro Samsung

Marbella le gana la partida a Málaga en el negocio turístico del Foro Samsung