diariosur.es
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 24 / 29 || Mañana 23 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento recupera las ayudas a la rehabilitación de viviendas con 3,2 millones

MÁLAGA

El Ayuntamiento recupera las ayudas a la rehabilitación de viviendas con 3,2 millones

La convocatoria de subvenciones está prevista para el otoño después de dos años suspendidas por falta de presupuesto

09.06.12 - 01:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Málaga retomará en el último trimestre del año las ayudas a la reforma y rehabilitación de edificios de viviendas, poniendo fin a más de dos años de parón por falta de presupuesto. El consejo rector del Instituto Municipal de la Vivienda aprobará la próxima semana una modificación del presupuesto que elevará a 3,2 millones de euros la partida destinada para tal fin, de los que 1,8 se destinarán a la recuperación de inmuebles del Centro Histórico y, el resto, a la mejora de elementos comunes de bloques en las barriadas de la ciudad. Finalmente, no serán los cinco millones que se anunciaron hace poco más de un año, aunque estos fondos sí que servirán para atender las demandas de numerosas comunidades de propietarios y empresas que llevan tiempo esperando la reanudación de estas subvenciones.
Realmente, la modificación de las cuentas de la entidad pública asciende a 3,9 millones procedentes del sobrante en otros proyectos ya finalizados, aunque para la rehabilitación solo se consignan dos millones, que se suman a los 1,2 ya contemplados para este año. El resto servirá para financiar distintos proyectos -no han sido concretados- cuya ejecución estaba supeditada a la venta de suelo.
Una vez que el IMV dé luz verde a la operación, la previsión del equipo de gobierno es que pueda ser ratificada por el pleno de la Corporación de este mes (por regla general, se convoca el último jueves) de forma que la convocatoria de subvenciones se pueda abrir en el último trimestre del año. Las ayudas alcanzarán hasta el 40% del presupuesto de la obra, corriendo el resto por cuenta de cada comunidad de propietarios. De este modo, entre la aportación pública y la que deberán hacer los vecinos, en el Consistorio estiman que la inversión superará los 8,5 millones de euros.
El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, mostró ayer su satisfacción por la recuperación de las ayudas a la rehabilitación. «Es sin duda un buen aliciente, ya que estas actuaciones promoverán y generarán empleo y riqueza, a la vez que mejoramos muchos barrios y zonas emblemáticas de la ciudad», afirmó.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.