Cortés asegura que le ofrecieron un cargo directivo a cambio de su acta
La edil no adscrita de Benalmádena destaca que el líder de UCB, Francisco Salido, reclamó «su cabeza, o firmaba una moción de censura»
MARI CARMEN JAIME
Viernes, 8 de junio 2012, 03:54
La recientemente destituida como concejala de Turismo de Benalmádena, Encarnación Cortes, edil no adscrita al equipo de gobierno desde que el pasado mes de marzo abandonase su militancia en la agrupación independiente UCB, aseguró ayer que había recibido «una oferta de un puesto de alta dirección en la empresa municipal INNOBEN por tes años, con el mismo sueldo que el de ahora y con una indemnización ante un posible despido, a cambio de mi acta de concejal».
Según afirmó la edil, la propuesta procedía del líder de UCB (uno de los partidos que forma el tripartito gobernante en la localidad junto con PSOE e IU), Francisco Salido «porque si entregaba el acta ellos no hacían una moción de censura» y que, aunque fueron «dos miembros del PSOE» quienes se la habían trasladado «dejaron claro que eran meros transmisores». Además, la representante municipal relató ayer que el también primer teniente alcalde de Benalmádena «llegó al Ayuntamiento pidiendo mi cabeza»
La concejala valoró la propuesta de «humillante y deshonesta», asegurando que «no hay que cargar las arcas municipales con otro sueldo más cuando lo que hay que hacer es recortar». En este sentido, también dijo que no le parecía «justo velar por mis intereses personales y cargar al Ayuntamiento con otro salario en detrimento de los intereses generales».
Cortés destacó que el cese de la militancia con la agrupación independentista de la localidad se había producido tras «solicitar documentación sobre la gestión del puerto deportivo de Benalmádena ante las alertas» recibidas por parte de «numerosas personas acerca de las contrataciones». Al respecto, asegura que le «negaron ver la documentación solicitada y las explicaciones obtenidas no cuadraban con las otras versiones». Esta actitud por parte del entonces compañero de agrupación y concejal delegado del Puerto, Salido, hicieron que la edil solicitase «a la Fiscalía Anticorrupción de Málaga que determinasen si existían indicios de presuntos delitos o irregularidades, porque que es mi obligación como representante del pueblo».
Moción de censura
El paso a edil no adscrita fue descrito por Cortés como una forma de «demostrar que estaba en contra de una moción de censura, no por los colores políticos, sino porque di mi palabra, que mantendría por cuatro años, a un equipo de gobierno». Sin embargo, vaticinó que «probablemente», esta maniobra política se llegue a concretar, asegurando que «miembros de UCB» le habían trasladado «informaciones» sobre las negociaciones meses antes de que saltase a la prensa, «aunque no he estado presente en ninguna de las reuniones», aclaró la representante municipal.
Desde el equipo de gobierno no se contestó ayer a las declaraciones realizadas por esta concejala.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.