Detienen a un hombre por apuñalar a otro tras una disputa por una partida de dominó
El presunto agresor, de 71 años, habría atacado a la víctima tras seguirla con su coche desde el hogar del pensionista de Torre del Mar
A. PELÁEZ
Viernes, 8 de julio 2011, 15:12
Una discusión nimia entre dos ancianos por una partida de dominó acabó como el rosario de la aurora. Uno de los implicados terminó detenido ... por, presuntamente, apuñalar en el pecho al otro, que tuvo que ser atendido en el hospital, aunque está fuera de peligro.
Todo comenzó el martes a primera hora de la tarde. Los dos hombres tuvieron un rifirrafe mientras jugaban una partida con otros mayores en el hogar del pensionista de Torre del Mar. Al parecer, se llamaron mutuamente tramposo y discutieron acaloradamente.
Tras ese incidente, el presunto agresor, de 71 años, se marchó del local malhumorado. La víctima, de 75, salió tres cuartos de hora más tarde. Cogió su coche y se dirigió a la zona del centro comercial El Ingenio para hacer unas compras.
Según fuentes cercanas al caso, el detenido siguió al otro anciano y, cuando este se bajó de su automóvil, se abalanzó sobre él y, supuestamente, le agredió con un cuchillo en el pecho. El afectado sufrió una herida incisa que no le dañó ningún órgano vital. Él mismo condujo su vehículo hasta urgencias del hospital comarcal de la Axarquía, donde ingresó sobre las siete de la tarde.
Aviso del hospital
El médico del centro sanitario telefoneó a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga para informar de la entrada de un paciente que había sido víctima de una agresión con arma blanca. Los agentes se desplazaron al lugar y empezaron a investigar el caso.
La detención del presunto agresor se produjo al día siguiente. Según las mismas fuentes, el hombre fue sorprendido mientras guardaba en el coche un hacha que llevaba escondida en el pantalón. Los investigadores lo detuvieron e inspeccionaron el turismo.
Horas más tarde, el anciano pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos por un presunto delito de lesiones, indicaron otras fuentes consultadas. Además, el juez le ha prohibido acercarse al municipio de Vélez-Málaga, donde vive la víctima.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.