Borrar
COÍN

Mueren un hombre y su hijo en Coín al estrellarse su moto con un caballo

Las víctimas, que llevaban puesto el casco, perecieron en el acto tras chocar con el animal, que estaba suelto en una vía de escasa visibilidad

A. SALAZAR

Lunes, 23 de agosto 2010, 03:40

Un animal suelto volvió a provocar ayer la fatalidad en las carreteras malagueñas.Un hombre de 41 años, J. L. O. G., y su hijo de trece, A. O. R., fallecieron ayer al chocar la motocicleta en la que viajaban con un caballo. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, en el kilómetro 7 de la carretera A-355, en el término municipal de Coín. El equino invadió la vía y las víctimas no pudieron evitar la colisión debido a la escasa iluminación de este camino repleto de curvas que discurre entre Cártama y Marbella.

Padre e hijo eran vecinos de la barriada de Cerralba, en Pizarra, y al parecer regresaban de participar en la localidad de Ojén un campeonato nocturno de ajedrez, deporte al que eran muy aficionados, según contó el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas.

El servicio de emergencias 112 recibió la llamada de un testigo a las 01.40 horas. Agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia del 061 acudieron a la zona, pero no pudieron hacer más que certificar su muerte. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), ambos llevaban puesto el casco en el momento del siniestro.

Luto oficial en Pizarra

El Ayuntamiento de Pizarra ha decretado dos días de luto desde el mediodía de ayer. Las banderas ondearán a media asta y se han suspendido los actos oficiales programados. Además, el alcalde se ha puesto a disposición de los familiares de los fallecidos, cuya viuda tiene otro hijo menor. «Eran dos personas muy queridas en el pueblo, con una familia muy amplia, que ahora mismo está destrozada», señaló Vargas, quien lamentó, además, las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Los cuerpos de seguridad investigan ahora las circunstancias por las que el caballo implicado en el siniestro se encontraba suelto en la vía y buscan a su propietario entre las casas rurales cercanas. El caballo resultó malherido como consecuencia del impacto y tuvo que ser retirado de la calzada por efectivos de Protección Civil, apuntaron las fuentes consultadas.

La Guardia Civil procederá ahora a comprobar si el animal tenía chip para rastrear su pista hasta su propietario, que podría convertirse en responsable civil subsidiario del accidente.

No es la primera vez que caballos de fincas cercanas a la carretera provocan un accidente al invadir la vía debido a la negligencia de sus dueños al dejarlos sueltos o no revisar correctamente los cercados. El pasado año, en el mes de septiembre, tres equinos se colaron en la Ronda Oeste causando el pánico entre los conductores. Los caballos empezaron a cabalgar en el sentido del tráfico, pero en un momento se desorientaron y comenzaron a circular en sentido contrario. Finalmente, chocaron con dos vehículos, aunque en esa ocasión no hubo que lamentar víctimas humanas. Días antes, un todoterreno atropellaba a otro caballo en Campanillas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Mueren un hombre y su hijo en Coín al estrellarse su moto con un caballo