Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO JIMÉNEZ pjimenez@diariosur.es
Miércoles, 26 de mayo 2010, 03:42
La inhabilitación de la secretaria general del Ayuntamiento de Torremolinos a raíz de una fuerte discusión con el alcalde, Pedro Fernández Montes, y otra funcionaria ha llegado a los tribunales. La semana pasada, el primer edil tuvo que declarar como testigo por el recurso presentado por María Auxiliadora Gómez contra el expediente disciplinario abierto contra ella hace un año y que desembocó a finales de enero con la secretaria apartada de sus funciones por un periodo de 18 meses, al ser acusada de incurrir en sendas faltas graves de desconsideración hacia un superior (sancionada con un año de suspensión) y hacia una subordinada (seis meses). Entonces, Fernández Montes (PP) justificó la medida argumentando que «a un alcalde no se le puede perder el respeto, como tampoco a un subordinado». Un discurso que, según ha podido saber este periódico, el regidor también mantuvo en su comparecencia ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Provincial, al que también fueron citados como testigos los portavoces de la oposición (el socialista Juan Ortuño y el edil de IU, Félix Martín), la secretaria accidental y otra empleada municipal.
Paralelamente a la vía administrativa, el alcalde también tendrá que responder a la demanda interpuesta por Gómez en un juzgado de Torremolinos por presuntas presiones en el ejercicio de sus funciones, las cuales venía desempeñando desde 2007. Fernández Montes ha sido citado para la próxima semana, esta vez en calidad de imputado. Ambas partes han rechazado pronunciarse al respecto de ambos procesos judiciales, remitiéndose en todo momento a lo que dictaminen los jueces.
Fuerte discusión
Los hechos se remontan a mayo de 2009, cuando el alcalde y la habilitada nacional protagonizaron una acalorada discusión motivada por las discrepancias surgidas a la hora de componer el tribunal calificador que debería designar las plazas de vigilante de playa del pasado verano. El enfrentamiento fue a más (los gritos se escucharon hasta en el 'hall' del Ayuntamiento) y acabó con la apertura de un expediente a la secretaria, que fue apartada de forma cautelar durante la instrucción del caso, que se prolongó hasta el 26 de enero, cuando el Pleno de la Corporación ratificó la inhabilitación de Gómez con el único voto favorable del equipo de gobierno del PP y la negativa de PSOE e IU.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.