CRÍTICA DE TEATRO

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con aportaciones de ideas de los videoclips 'Sugar' de System Of A Down y del 'Radio Ga Ga' de Queen y tomando como base la mítica película de Fritz Lang, Joaquín Murillo ha adaptado y dirigido, para la compañía aragonesa Teatro Che y Moche, esta versión para el teatro de 'Metrópolis'. Los ambientes de las sociedades distintas que habitan la gran urbe, el majestuoso mundo de los poderosos, las galerías subterráneas donde habitan los obreros, al modo de los cristianos de la vieja Roma, la vetusta mansión que sirve de laboratorio a Rottwang, son sugeridas en el montaje por medio de proyecciones y coreografías que dirige Elia Lozano con ágil movimiento de masas y voluntariosas danzas solistas de los personajes de María y de la Mujer Libidinosa.
La historia está bien narrada con lenguajes corporales de contorsionismo y leves acrobacias. Lo más meritorio es el gran esfuerzo de los intérpretes para clonar el lenguaje gestual de cine mudo en que fue interpretada la película de referencia. La iluminación, en blanco y negro, deja en profunda penumbra muchas composiciones estéticas del movimiento escénico, aunque hay momentos magníficos como el desfile de la cordada que desemboca en una especie de Gólgota con tres crucificados, así como los momentos de las danzas de María o la de la mujer libidinosa.
Interesante 'Metrópolis', con claros y oscuros, que ha discurrido en el Teatro Cervantes dentro de la programación del XXVII Festival de Teatro de Málaga.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.