vídeo

Las salas de la Sociedad Económica. / Foto: Salvador Salas Vídeo: Félix Matamala

Económicas y Málaga, una historia en paralelo

  • La primera facultad de la UMA, que cumple 50 años, organiza una exposición en la calle Larios y la Sociedad Económica en la que se recorre en fotografías el medio siglo de desarrollo de la institución académica y de la ciudad

La Facultad de Económicas de Málaga celebra su medio siglo de historia y ha llevado al centro de la ciudad imágenes de esta evolución, que ha sido paralela al desarrollo de la propia ciudad. En la calle Larios se han colocado paneles con fotografías, un recorrido que se completa en las salas de la Sociedad Económica, en la plaza de la Constitución, donde también se muestra una maqueta de la primera facultad.

Noticias relacionadas

  • FotosEconómicas, primera facultad de la UMA, cumple 50 años

La rectora, Adelaida de la Calle; el alcalde, Francisco de la Torre, y el decano de la facultad, Eugenio Luque, han inaugurado la exposición de las salas y recorrido la calle Larios, donde ya muchas personas se acercaban para ver las fotos de El Ejido, la calle Larios, el barrio de la Trinidad o el ensanche de la Alameda, en imágenes del Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA.

La rectora felicitó a la Facultad de Económicas por haber conseguido en este medio siglo de historia implicarse en la ciudad y transformarla. “La Universidad de Málaga ha transformado a la sociedad malagueña y eso es lo que queremos mostrar con esta exposición”, dijo.

En este sentido, el alcalde de la ciudad recordó que el centro de la UMA fue el primero, el germen para la creación de la Universidad, sin duda “uno de los acontecimientos más importantes para la historia de Málaga”.

Eugenio Luque, por su parte, destacó que la exposición es un recorrido por la historia de Málaga a partir de imágenes de la ciudad y de los 50 años del centro. “Se trata de que la Facultad salga a la calle de otra forma”, concluyó.

Todas las imágenes de la muestra ‘Málaga. 50 años de la Facultad de Económicas’ pertenecen al archivo fotográfico del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga (CTI). Javier Ramírez, antiguo director del CTI, es el comisario de la misma. La exposición se puede visitar hasta el próximo 15 de julio.