Educación estudiará ampliar el horario lectivo a los alumos de la Cónsula para que puedan hacer las prácticas en verano
Insisten en que los estudiantes "no perderán clases" y que analizaran cada caso para que no se vean perjudicados
Amanda Salazar
Miércoles, 1 de octubre 2014, 14:33
Educación valorará el caso especial de los alumnos de la escuela de hostelería de Málaga La Cónsula para que no se vean perjudicados por el ... retraso de las clases en el primer curso, que finalmente empezará el día 7 de enero, como adelantó SUR. Patricia Alba reiteró que las clases se retrasan porque, como anunció el consejero, Luciano Alonso, "va a producirse un cambio de modelo en los consorcios escuelas con el objetivo de "garantizar su viabilidad económica, el buen nivel formativo y la estabilidad de sus trabajadores".
No obstante, Alba señaló que "no es un curso académico con un calendario al uso", sino que los estudiantes "tienen que dar un número determinado de horas", y esas horas "se van a cumplir". "Si empiezan más tarde, acabarán más tarde", indicó la delegada en una visita al CEIP Prácticas Número 1 de la capital. Cuestionada sobre las quejas de los alumnos, que aseguran que se van a ver perjudicados por este retraso porque si el curso se alarga hasta el verano no van a poder hacer las prácticas en plena temporada alta en el sector, Alba aseguró que estudiará "ampliar el número de horas de clase al día" para que no se vean afectados y puedan "tener más oportunidades de colocación". "Estudiaremos el caso concreto de cada Consorcio, porque no todos son escuelas de hostelería", dijo.
Además, garantizó que estas nuevas fechas no varían la situación en lo que se refiere a los estudiantes del segundo curso, que ya iniciaron su formación. Teníamos los recursos económicos para empezar el segundo curso y así lo hemos hecho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión