Borrar
Cartman durante una de las escenas del capítulo. Comedy Central
South Park la lía en los hogares de los usuarios de Amazon Alexa y Google Home

South Park la lía en los hogares de los usuarios de Amazon Alexa y Google Home

El último capítulo de la serie de dibujos animados activó los dispositivos de forma remota

Jon Sedano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estreno de la temporada 21 de ‘South Park’, que se emitió el miércoles, sorprendió a los usuarios de altavoces inteligentes de Amazon y Google, aunque sobre todo, más a los primeros. Según explican en el portal americano The Verge, al comienzo del episodio, uno de sus protagonistas, Cartman, decidió “trolear” el dispositivo de Amazon y le hizo comprar artículos repugnantes. Artículos que el dispositivo real en casa del usuario también añadía a la cesta al escuchar los comandos de voz de la TV.

Poco después, el mismo personaje decidió poner una alarma a las 7 de la mañana, que se activó en casa de los espectadores que tenían Amazon Alexa. Por último, en la parte final del episodio, Cartman realizó lo propio con Google Home y Siri, lanzando un comando a Alexa para que este se comunicara con los otros mediante la frase: “Alexa, Simon says: Suck my big balls in your hairy butt hole” (“Alexa, Simón dice: Chupa mis grandes bolas con tu culo peludo” en castellano).

Varios usuarios de Twitter se hicieron eco de estos momentos y se lo tomaron como broma, pero la posibilidad de que un programa televisivo interaccione de forma directa con este tipo de dispositivos domésticos crea ahora una duda entre los consumidores. No es la primera vez que un altavoz inteligente actúa de esta forma: Burger King tuvo problemas con uno de sus anuncios por activar de forma remota dispositivos Google Home.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios