16 malagueñas le plantan cara a la violencia de género

16 malagueñas le plantan cara a la violencia de género
Javier Cebreros

Una exposición de fotografías de Javier Cebreros en el Centro de Estudios Hispano Marroquí intenta conciencia sobre esta lacra social

SUR

Desde una adolescente a una mujer de 50 años. Cualquiera de estas 16 malagueñas pueden ser víctima de la violencia de género, aunque no lo son, pero se han reunido con el objetivo común de plantarle cara y concienciar sobre ello delante del objetivo de fotógrafo Javier Cebreros.

El Centro de Estudios Hispano Marroquí (c/Muro de San Julián, 33) acoge la exposición fotográfica 'Plántale cara a la Violencia de Género' en la que a través de las instantáneas se realiza un "recorrido por el drama de la violencia de género, dejando un hueco a la esperanza e intentando concienciar de esta lacra social", puntualiza Cebreros. La idea surgió de una conversación con la directora del Área de Participación del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia, hace dos años

La exposición

Título
'Plántale cara a la Violencia de Género'
Autor
Javier Cebreros realiza a través de 16 fotografías protagonizadas por mujeres un recorrido por el drama de la violencia de género, dejando un hueco a la esperanza e intentando concienciar de esta lacra social.
Lugar
Centro de Estudios Hispano Marroquí (c/ Muro de San Julián, 33)
Horario
De lunes a viernes, de 10 a 14 horas
Entrada
Gratuita
Fecha
Hasta el 23 de noviembre

"El desarrollo de las sesiones era muy sencillo en la forma, pero tremendamente difícil en el fondo, puesto que las mujeres iban un poco a ciegas. Yo les planteaba situaciones reales que ocurren diariamente, pero también situaciones límite. Todas se han metido en el papel de víctimas como verdaderas actrices creyéndose el papel. Como anécdota, algunas incluso han roto a llorar porque a veces les puse en situaciones muy, muy duras", recuerda Cebreros.

Todas las imágenes están tomadas en el mismo lugar, con la misma cámara y la misma lente. "Quería que los fondos quedasen difuminados y que fuesen sus miradas las protagonistas absolutas para poner su granito contra la violencia de género", detalla el fotógrafo.

La exposición estará abierta hasta el 23 de noviembre, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

Fotos

Vídeos