Borrar
El decálogo que Emilio Calatayud quiere que cuelgues en tu nevera para educar a tu hijo

El decálogo que Emilio Calatayud quiere que cuelgues en tu nevera para educar a tu hijo

El juez de menores invita a los padres a tener siempre presente el 'Decálogo para formar a un delincuente'

Ana Pérez-Bryan

Martes, 21 de febrero 2017, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, impartía este martes la conferencia 'Conciliar en Familia' en el CAC Málaga y, entre otras recomendaciones, invitaba a los padres a colgar en la nevera su 'Decálogo para formar a un delincuente'. Si aún no lo has leído, toma nota de todo:

1. Dadle todo cuanto desee, así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.

2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.

3. No le déis ninguna formación espiritual: ¡ya la escogerá él cuando sea mayor!

4. Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado. Primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.

5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.

6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.

7. Padre y madre, discutid delante de él, así se irá acostumbrando. Ycuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.

8. Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.

9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,¡De otro modo podría acabar siendo un frustrado!

10. Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes Quienes la tienen tomada con él.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios