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Cuestionario con el que abrir un disputa en Aliexpress.
¿Cómo reclamar mi dinero en Aliexpress si no llega mi paquete en el tiempo estimado?

¿Cómo reclamar mi dinero en Aliexpress si no llega mi paquete en el tiempo estimado?

En sólo unos sencillos pasos se puede solicitar la devolución del dinero si realmente nuestro producto no ha llegado a tiempo

Ester Requena

Martes, 17 de enero 2017, 19:18

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Los paquetes de Aliexpress están tardando más de la cuenta. Ya explicamos los motivos aquí debido a los retrasos que está causando la quiebra de la empresa naviera coreana Hanjin, séptima en el mundo, que ha dejado unos 140 barcos cargados con contenedores varados en alta mar. A lo que también se une la saturación de las empresas de mensajería en estas fechas. Pero ¿qué pasa si se agota el tiempo de entrega estimado y no ha llegado el producto de Aliexpress? Te contamos cómo pedir la reclamación del dinero.

Lo primero es estar pendiente del tiempo que resta para que el pedido se cierre. Cuando veamos que quedan sólo cinco días y que el paquete no ha llegado, habría que escribirle al vendedor un mensaje y preguntarle qué ha pasado. Lo mejor es hacerlo en inglés, para lo que incluso se puede utilizar cualquier traductor existente en internet. Dependiendo de su contestación, daremos el siguiente paso o no. Normalmente, el vendedor pide extender el tiempo de entrega para contar con unos días más, pero también puede darnos algún detalle de por dónde se puede encontrar el pedido.

Si una vez extendido el tiempo de entrega no recibimos el paquete, abriremos disputa antes de que termine la cuenta atrás. Basta con pinchar en "abrir disputa" en el pedido que queramos reclamar. Dentro del cuestionario pincharemos "Solo reembolso" y rellenamos toda la información que nos pide, detallando que no nos ha llegado, que ha habido un problema en el seguimiento y que queremos la devolución de todo el dinero. Le damos a enviar.

A partir de entonces el vendedor cuenta con unos días para ofrecernos una solución. Normalmente intenta pedirnos más paciencia, pero si ya la tenemos agotada, lo mejor es no aceptar ninguna de sus soluciones y esperar a que Aliexpress medie en la disputa. Habitualmente, y siempre que el tiempo haya pasado y no se haya recibido el pedido, Aliexpress suele dar la razón a los clientes y ordenar el reembolso en unos cuantos días. Aunque estos días debido a los retrasos por la quiebra de la naviera y la Navidad, Aliexpress está tardando más en resolver las disputas y piden más paciencia a los consumidores.

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