Borrar
¿A qué se debe el gran retraso de los pedidos de China que llegan de Aliexpress, eBay, Banggood o GearBest?

¿A qué se debe el gran retraso de los pedidos de China que llegan de Aliexpress, eBay, Banggood o GearBest?

Muchos usuarios han visto cómo las compras que han realizado en los últimos meses se están demorando más de lo normal

jon a. sedano

Lunes, 16 de enero 2017, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si usted ha comprado en los últimos meses en páginas como eBay, Aliexpress, Banggood o GearBest entre otros, seguro que hay algún paquete que no le ha llegado. Las reclamaciones en estás páginas están a la orden del día porque pasa el tiempo y los pedidos ni siquiera llegan a España. ¿Qué es lo que está pasando? La pregunta tiene dos respuestas.

Por un lado, la empresa naviera coreana Hanjin, séptima en el mundo, quebró hace unos meses dejando unos 140 barcos cargados con contenedores fondeados en el mar. Se estima que el valor de los productos que contienen es de unos 13.000 millones de euros. La filial española de esta empresa, Hanjin Spain, ha iniciado recientemente su proceso de desmantelación tras declararse en concurso de acreedores. Mientras tanto, muchos de sus barcos se encuentran fondeados en las costas con los pedidos de miles de personas.

La segunda respuesta es más común. El auge de estas páginas, unido al periodo navideño donde se incrementan de forma notable las compras, ha supuesto una saturación para las empresas de mensajería. El servicio de aduanas, que tiene que regular lo que entra en España, unido a los miles de paquetes que llegan a diario, ha colapsado los servicios hasta hacer que las entregas se demoren más de lo normal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios