Borrar
Mariano Rajoy , conversa con los senadores Bob Corke (i) y Jeanne Shaheen (d). / Efe
Rajoy espera que España haya cumplido la cifra de déficit previsto para 2013
visita oficial a ee uu

Rajoy espera que España haya cumplido la cifra de déficit previsto para 2013

Las mayores dificultades se encuentran en el déficit de la Seguridad Social, pero, pese a ello, espera que no haya desviación respecto a la meta fijada

EFE

Miércoles, 15 de enero 2014, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, espera que España haya podido cumplir finalmente el objetivo de déficit previsto para 2013, que estaba fijado en el 6,5% del PIB.

Así lo han asegurado fuentes del Ejecutivo durante la visita oficial que Rajoy ha realizado a Washington, donde se ha entrevistado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que le ha trasladado su pleno respaldo a la política económica española.

A la espera de que se conozca próximamente el dato final del déficit de España, Rajoy, según las fuentes citadas, sí ve factible que se haya podido conseguir la cifra del 6,5%. Tal y como ya preveía el Gobierno, las mayores dificultades se encuentran en el déficit de la Seguridad Social, pero, pese a ello, espera que no haya desviación respecto a la meta fijada.

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno, no se ha fijado ningún plazo para decidir quién será el cabeza de lista del PP en las elecciones europeas y no tiene ninguna prisa para ello, según han asegurado fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo. Al hecho de que no tenga prisa para desvelar el candidato contribuye a que otros partidos, como el PSOE, tampoco hayan comunicado aún cuál va a ser el suyo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios