Borrar
El líder del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno.
El PP andaluz lamenta que Díaz «consuma hoy su traición»

El PP andaluz lamenta que Díaz «consuma hoy su traición»

El vicesecretario de Organización del PP-A recuerda que los socialistas tienen "una larga tradición" en convertir en perdedor a quien parte como favorito

efe

Domingo, 26 de marzo 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, ha lamentado que "hoy se consuma la traición de Susana Díaz a Andalucía" con su anuncio de ir a las primarias del PSOE y ha recordado que los socialistas tienen "una larga tradición" en convertir en perdedor a quien parte como favorito.

Martín ha señalado en rueda de prensa que con el acto de hoy Díaz termina una "traición" que cree que lleva produciéndose desde hace dos años cuando ganó las elecciones autonómicas.

Ha sugerido a Díaz que también haga partícipe de este anuncio, al igual que a Felipe González y Alfonso Guerra, a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "que han sido sus mentores de verdad y que el miércoles van a ser votados por el Parlamento como responsables políticos" por los cursos de formación.

El 'popular' se ha referido al lema de la candidatura de Díaz, "100 por 100 PSOE", para decir que en su partido no pueden "estar más de acuerdo" con esa frase porque "se ha dedicado al cien por cien al PSOE y al cero por ciento a Andalucía". Ha criticado que una comunidad con 8,5 millones de habitantes, con un millón de parados, con la sanidad "hecha un desastre" y con la educación "cada vez peor" vaya a tener como presidenta a una persona "que va a dedicar el cien por cien al PSOE". Por ello, el PP andaluz, que defiende que Díaz debe dejar su cargo como presidenta, "vuelve a tender la mano" para ofrecer diálogo y para garantizar la estabilidad en la comunidad.

Por su parte, Podemos Andalucía ha denunciado que hoy se confirma la "huida" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "presa de su cobardía e incapacidad de gestión de lo público" tras dejar "un legado de corrupción, paro y pobreza" en la comunidad. La portavoz adjunta del grupo parlamentario, Carmen Lizárraga, ha señalado, en un audio facilitado por la formación, que la "ambición política" de la socialista ha tenido "unos costes altísimos" para la comunidad, en educación, sanidad y otros servicios públicos.

Ha opinado que mientras "en su tren de ambiciones políticas echaba carbón en su maquinaria electoral", la presidenta andaluza "desatendía" la sanidad y la educación, "motores" de los servicios públicos fundamentales. Además, ha criticado que "en lugar de tomar las riendas" y optar por el "cambio" en España, fue ella la que "ha puesto" a Mariano Rajoy en la Moncloa porque su objetivo no era el desarrollo de Andalucía "sino Ferraz", sede del PSOE. Lizárraga ha dicho que espera que si Díaz alcanza la secretaría general del PSOE se dé cuenta de que es "un lastre para Andalucía" y de que al frente de la Presidencia de la Junta debe haber una persona "que esté al cien por cien" dedicado al cargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios