Borrar
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado del portavoz de Interior en la comisión de Interior, Rafael Mayoral.
Iglesias: «Hoy ha nacido la Gran Coalición»

Iglesias: «Hoy ha nacido la Gran Coalición»

Fernández responde que el PSOE, y no Podemos, va a seguir siendo el líder de la oposición

AGENCIAS

Domingo, 23 de octubre 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que la votación del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy constata "el fin del turnismo como sistema de partidos" y da paso a la "Gran Coalición que nos tendrá enfrente como alternativa".

"Es el deseo de Pablo Iglesias y de Podemos de ser líderes de la oposición. Eso no va a ocurrir. El PSOE va a seguir siendo el líder de la oposición", ha afirmado Javier Fernández en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Federal.

De hecho, el también presidente de Asturias ha remarcado que, aunque el PSOE se va a abstener en la segunda votación de la investidura del líder del PP, los socialistas demostrarán desde el primer momento de la legislatura, con su labor parlamentaria, ese papel de principal partido de la oposición.

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha augurado en Twitter un Gobierno "débil y de corto recorrido".

La misma red social ha utilizado el coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid e integrante de la Ejecutiva nacional de la formación, Begoña Villacís, ha argumentado que el PSOE no ha optado por el PP, sino por "su país".

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de una legislatura que "permitirá reformas", tras la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, a la presidencia del Gobierno.

En su cuenta de la red social Twitter Marín ha escrito un comentario en el que celebra que empiecen los "cambios" y que las reformas puedan llegar "de la mano de quienes creen que España debe seguir unida".

"Comienza una legislatura que permitirá reformas de la mano de quienes creen que España debe seguir unida. Empezamos cambios!!", ha afirmado el líder andaluz de Ciudadanos tras el resultado de la reunión socialista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios