Borrar
Pedro Sánchez e Iceta en un acto del PSC con motivo de la fiesta de la Rosa.
Iceta y el PSC arropan a Sánchez e instan a buscar alternativa al gobierno del PP

Iceta y el PSC arropan a Sánchez e instan a buscar alternativa al gobierno del PP

El primer secretario de los socialistas catalanes ha expresado también su respeto a la posición de Susana Díaz, pero pide que se expongan y argumenten todas las opciones en el Comité Federal

efe

Martes, 27 de septiembre 2016, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que él y la "gran mayoría" de los socialistas catalanes apoyan la propuesta de Pedro Sánchez de intentar buscar una alternativa al gobierno del PP.

Así lo ha explicado Iceta esta tarde a la prensa antes de una reunión con militantes del PSC del Vallès Oriental, en Mollet del Vallès, en el marco de las primarias que celebrarán los socialistas catalanes el 15 de octubre y con la vista puesta al comité federal del PSOE del próximo sábado.

"El PSC tiene una amplísima mayoría que piensa que el PSOE no puede ayudar, de ninguna de las maneras, a que continúe gobernando el PP, y desde ese punto de vista nuestro partido apoya de forma mayoritaria la posición política que defiende Pedro Sánchez", ha dicho Iceta.

"Mis posiciones no son la afinidad a una persona, yo si apoyo a Sánchez es porque comparto su visión de que lo que lo que corresponde ahora en España al PSOE es buscar una alternativa al PP, y no quedar en una posición subordinada o subalterna con respeto al PP", ha afirmado.

El primer secretario del PSC ha expresado también su respeto a la posición de la presidenta socialista de Andalucía, Susana Díaz, pero pide que se expongan y argumenten todas las opciones en el Comité Federal para ser votadas posteriormente.

"Lo que dice Susana lo queremos todos los socialistas, yo también quiero estar donde quieran mis militantes, y lo que se tendría que valorar es que éste es un partido democrático en el que hay debate y liderazgos diversos, pese a que a veces genere ruido y se lea en clave de división", ha asegurado Iceta.

"Si hay gente dentro del PSOE que considera que el partido en estas circunstancias debe dejar gobernar al PP, lo mejor que puede hacer es que lo diga y dé argumentos para que todos tomemos la decisión más acertada democráticamente", ha añadido.

Por otro lado, Iceta ha asegurado que ve dificultades para formar un gobierno alternativo y evitar unas terceras elecciones, pero ha afirmado que no se "resigna".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios